Munari domina el rallye del RACE

Tal como estaba previsto, el italiano Sandro Munari, sobre Lancia Stratos, ha dominado con gran autoridad la primera etapa del Rallye del RACE. Su ventaja de cuatro minutos sobre el siguiente clasificado, el español Beny Fernández, es suficientemente grande como para afrontar la segunda etapa con comodidad. Por otra parte, hay que destacar el abandono de Zanini, otro de los grandes aspirantes al triunfo final. Tan, solo 32 coches tomaron la salida de la segunda -y definitiva- etapa.Pese a no forzar excesivamente el ritmo, debido a que será la durísima segunda etapa la que decida la prueba -po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tal como estaba previsto, el italiano Sandro Munari, sobre Lancia Stratos, ha dominado con gran autoridad la primera etapa del Rallye del RACE. Su ventaja de cuatro minutos sobre el siguiente clasificado, el español Beny Fernández, es suficientemente grande como para afrontar la segunda etapa con comodidad. Por otra parte, hay que destacar el abandono de Zanini, otro de los grandes aspirantes al triunfo final. Tan, solo 32 coches tomaron la salida de la segunda -y definitiva- etapa.Pese a no forzar excesivamente el ritmo, debido a que será la durísima segunda etapa la que decida la prueba -por lo que había que ahorrar a la mecánica todo esfuerzo inútil-, Munarl logró hacer el mejor tiempo en todos los tramos de velocidad, menos uno. Este se lo adjudicaba el bilbaíno Lezama, quien, más tarde, se vería obligadoalabandono.

Por lo que respecta a la otra figura extranjera de calidad, la francesa Michel Mouton, siempre se ha mantenido en el grupo de cabeza, Figurando, al final de lit primera etapa, en tercer lugar, aunque distanciada de los dos primeros.

Por parte española, hay que destacar la buena actuación que está teniendo el gallego Beny Fernández, líder provisional del Campeonato de España. Aunque, tras los diecisiete primeros tramos especiales de ve locidad -que componían la primera etapa- Beny había cedido ya cuatro minutos al líder, su segunda posición es muy esperanzadora. Si en la segunda corre con la suficiente cabeza como para no arriesgar nada -sólo una avería de Munari podría darle al gallego la victoria, mientras que los que le siguen están ya muy descolgados-, Beny puede terminar en un brillante segundo puesto, lo que le daría el Campeonato de España, aun antes de disputarse las tres últimas pruebas.

En esta segunda etapa habrán de recorrerse más de seiscientos kilómetros.

Al término de la primera etapa, la clasificación era: 1, Munari; 2, Beny Fernández, a cuatro minutos. 3., Michel Mouton, a seis. 4, Cañellas, a diez. 5, Trabado, a dieciséis.

Archivado En