España, séptima en los mundiales de rítmica

España cumplió una destacada actuación por equipos en la final de los octavos campeonatos de gimnasia rítmica celebrados en el Sporthalle San Jacobo. Obtuvo la séptima plaza tras Italia -anterior campeona en Madrid- de la que le distanciaron quince centésimas.María Jesús Alegre realizó, en la jornada anterior a la final, un gran ejercicio de cuerda, en el que obtuvo una puntuación de 9,40, que la colocaba en la final de este aparato, pero empatada con otras tres gimnastas en el sexto lugar, lo que motivó una aplicación especial del reglamento que dejó fuera a 14 gimnasta española, al acceder ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España cumplió una destacada actuación por equipos en la final de los octavos campeonatos de gimnasia rítmica celebrados en el Sporthalle San Jacobo. Obtuvo la séptima plaza tras Italia -anterior campeona en Madrid- de la que le distanciaron quince centésimas.María Jesús Alegre realizó, en la jornada anterior a la final, un gran ejercicio de cuerda, en el que obtuvo una puntuación de 9,40, que la colocaba en la final de este aparato, pero empatada con otras tres gimnastas en el sexto lugar, lo que motivó una aplicación especial del reglamento que dejó fuera a 14 gimnasta española, al acceder únicamente seis a esta final.

Los países del Este -queda dicho- evidenciaron una clara superioridad sobre el resto de países participantes. La URSS ocupó la primera posición, con 38 puntos. A continuación se clasificaron Bulgaria, Checoslovaquia, República Democrática de Alemania, Japón, Italia, España y Canadá.

En individuales, la gimnasta soviética Galina Schugurova se adjudicó tres de los cuatro títulos en disputa. Schugurova triunfó en las modalidades de cuerda, aros y balón, mientras que su compatriota Irina Derugina, ganadora del título individual absoluto, se impuso en los ejercicios de cinta. El título individual absoluto fue para Derugina, por delante de Schugurova, y de las búlgaras Giourova y Ganeva. María Jesús Alegre quedó en el puesto diecinueve,Susana Mendizábal en el veinte, y Begoña Blasco en el veintidós.

Archivado En