Un nuevo título mundial

Sigue la racha de los deportes, en cierto modo, «señoriales». Ballesteros continúa al nivel de los mejores, y la vela española, con el triunfo incluso adelantado de Joaquín Blanco, suma un nuevo, título mundial.El joven regatista de la clase finn fue ya campeón de Europa durante el verano en aguas turcas y ahora ha refrendado su calidad dejando sorprendidos a todos los expertos internacionales. Blanco tiene una extraña habilidad para navegar en aguas de poco viento y ello le ha llevado en Palamés a vencer en dos regatas, ser tercero en otra y noveno en una cuarta. Su ventaja, de esta fo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sigue la racha de los deportes, en cierto modo, «señoriales». Ballesteros continúa al nivel de los mejores, y la vela española, con el triunfo incluso adelantado de Joaquín Blanco, suma un nuevo, título mundial.El joven regatista de la clase finn fue ya campeón de Europa durante el verano en aguas turcas y ahora ha refrendado su calidad dejando sorprendidos a todos los expertos internacionales. Blanco tiene una extraña habilidad para navegar en aguas de poco viento y ello le ha llevado en Palamés a vencer en dos regatas, ser tercero en otra y noveno en una cuarta. Su ventaja, de esta forma, se convirtió en insalvable, aunque no participase en la última regata de ayer.

Junto con José Luis Doreste -séptimo-, forma ew esta clase de barcos solitarios un dúo capaz de dar triunfos a España en cualquier competición. Con material no excesivamente moderno ni mejor que otros, su puesta a punto sí essuperior. Simplemente, es otro producto de la Escuela de Vela ubicada en la población gerundense.

Archivado En