Los hoteleros, dispuestos a rescindir contratos

Los hoteleros mallorquines parecen dispuestos a endurecer su postura con respecto a los tour operadores europeos, ante la postura adoptada por éstos recientemente, en el sentido de no aceptar las elevaciones de precios solicitadas por los industriales españoles. Los hoteleros pueden llegar, incluso, a rescindir los contratos ya suscritos, especialmente con los operadores ingleses, que son los que se han mostrado más inflexibles, y, por otra parte, acuden mayoritariamente a las islas Baleares.Fuentes de los hoteleros han manifestado su creencia de que la Administración apoyaría tal deter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hoteleros mallorquines parecen dispuestos a endurecer su postura con respecto a los tour operadores europeos, ante la postura adoptada por éstos recientemente, en el sentido de no aceptar las elevaciones de precios solicitadas por los industriales españoles. Los hoteleros pueden llegar, incluso, a rescindir los contratos ya suscritos, especialmente con los operadores ingleses, que son los que se han mostrado más inflexibles, y, por otra parte, acuden mayoritariamente a las islas Baleares.Fuentes de los hoteleros han manifestado su creencia de que la Administración apoyaría tal determinación, estimando que los contratos suscritos con un año de antelación no son firmes hasta que los operadores no presentan la lista de turistas y éstas son aceptadas por los hoteleros.

Los hoteleros aseguran que manteniendo los actuales precios será necesario reducir servicios y mano de obra, en detrimento de la imagen turística balear.

Archivado En