Caza

El domingo se levanta la veda

Este domingo se levanta en la España peninsular la veda de la caza menor en general. También se podrán cazar además, el ciervo, el gamo, el lobo y el jabalí. Otras especies mayores, como el rebeco, el corzo, la cabra montés y el muflón, tienen legalizada su caza desde el pasado mes de septiembre. Las piezas de caza más perseguidas, en razón a su número y accesibilidad, serán la perdiz, la liebre y el conejo.Los miles de millones que moverá esta temporada la caza se hacen incalculables. La actividad cinegética mantendrá su plena actividad hasta el mes de febrero y en ese espacio de tiempo el mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este domingo se levanta en la España peninsular la veda de la caza menor en general. También se podrán cazar además, el ciervo, el gamo, el lobo y el jabalí. Otras especies mayores, como el rebeco, el corzo, la cabra montés y el muflón, tienen legalizada su caza desde el pasado mes de septiembre. Las piezas de caza más perseguidas, en razón a su número y accesibilidad, serán la perdiz, la liebre y el conejo.Los miles de millones que moverá esta temporada la caza se hacen incalculables. La actividad cinegética mantendrá su plena actividad hasta el mes de febrero y en ese espacio de tiempo el millón de cazadores que hay en España tendrá oportunidad de disfrutar de una buena temporada. La perdiz crió muy bien y durante la media vedase vieron muchos polluelos, algunos abatidos irremisiblemente, sobre todo en los terrenos libres. Ante esta serie de ilegalidades, en Italia, por ejemplo, se han tomado unas severas medidas económicas contra los que infringan la ley, y así, el que abata, aunque sea equivocadamente, un ciervo de una manera no legal, tendrá que satisfacer una multa aproximada a las 200.000 pesetas.

Para cazar en los terrenos libres no se precisa de ninguna autorización especial, a excepción del rebeco, cabra montés, muflón, ciervo, gamo, corzo, avutarda y urogallo. Para matar estas especies se precisa de un permiso de las Jefaturas Provinciales del ICONA. Para las demás vale con la licencia de caza.

Archivado En