Un partido más a Pereira y dos más a Robi

Pereira y Robi no podrán jugar el próximo día 19 con el Atlético de Madrid el primer partido dé la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa frente al Nantes. Robi, además, tampoco podrá actuar en el encuentro de vuelta. La ausencia de estos jugadores en esos partidos se debe a las sanciones definitivas que el Comité de Control y Disciplina les impuso, en su reunión de ayer celebrada en Zurich, por su expulsión frente al Dinamo de Bucarest en la capital rumana.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, tras la explusión de los jugadores, y debido a que no había llegado el acta d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pereira y Robi no podrán jugar el próximo día 19 con el Atlético de Madrid el primer partido dé la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa frente al Nantes. Robi, además, tampoco podrá actuar en el encuentro de vuelta. La ausencia de estos jugadores en esos partidos se debe a las sanciones definitivas que el Comité de Control y Disciplina les impuso, en su reunión de ayer celebrada en Zurich, por su expulsión frente al Dinamo de Bucarest en la capital rumana.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, tras la explusión de los jugadores, y debido a que no había llegado el acta del árbitro, decidió provisionalmente un partido de suspensión. Las sanciones definitivas ahora son tres partidos a Robi y dos a Pereira, número en el que se incluye el que ya no jugaron en el partido de vuelta frente al Dinamo de Bucarest. Asimismo, el jugador rumano Lucuta también ha sido suspendido por tres partidos.

Como se puede comprobar, el Comité de Control y Disciplina se ha basado, principalmente, en el ácta del árbitro para imponer sus sanciones. En ella se consideran las acciones de Robi y Lucuta como agresiones, no así la de Pereira, que, según el acta, «cogió a un jugador contrario por el pecho».

Pese a cuanto se aseguró sobre el informe del delegado de la UEFA en el encuentro, que se decía consideraba inocentes a Pereira y Lucuta, lo que ratificaban los informes de los dos equipos, para nada se han tenido en cuenta estos dos escritos.

Archivado En