La USO (renovada) inicia contactos oficiales

Una delegación de la Unión Sindical Obrera (renovada) ha mantenido una entrevista con el subsecretario de Trabajo, Jerónimo Arozamena, en torno a los hechos que afectan a esta central, a raíz de la escisión originada en su seno por el tema de la unificación con UGT.La delegación estaba compuesta por el nuevo secretario general de USO, Manuel Zaguirre, y por el secretario de formación, José María de la Hoz. En la reunión, que se prolongó durante dos horas, los nuevos dirigentes de USO informaron al subsecretario sobre la celebración y acuerdos del congreso extraordinario del pasado día 2, y tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de la Unión Sindical Obrera (renovada) ha mantenido una entrevista con el subsecretario de Trabajo, Jerónimo Arozamena, en torno a los hechos que afectan a esta central, a raíz de la escisión originada en su seno por el tema de la unificación con UGT.La delegación estaba compuesta por el nuevo secretario general de USO, Manuel Zaguirre, y por el secretario de formación, José María de la Hoz. En la reunión, que se prolongó durante dos horas, los nuevos dirigentes de USO informaron al subsecretario sobre la celebración y acuerdos del congreso extraordinario del pasado día 2, y trataron de los problemas y de la actualidad sindical y laboral.

Por otra parte, el pasado martes se produjo el primer incidente entre las dos ramas de la USO, eseindidas tras el referido congreso. El incidente ocurrió, según fuentes del sector renovado recogidas por Europa Press, cuando Andrés Olmedellas, secretario de acción reivindicativa de USO-Madrid (renovada), intentó entrar en la reunión preparatoria de las centrales sindicales para la organización de la manifestación conjunta de esta tarde contra el paro y la carestía de la vida.

Según esta versión, la UGT, en cuyos locales se celebraba la reunión, prohibió la entrada al Olmedellas en el local, alegando que ya había un representante de USO (histórica) en la reunión.

Ante estos sucesos, la USO renovada ha hecho público un comunicado acusando a la UGT de «injerencia en asuntos que no son de su incumbencia», de practicar una «politica prepotente y autoritaria propia del verticalismo», y en el que se insiste en que es esta facción de la central la única representativa y anuncia acciones legales contra quienes se arrogan su representación.

Archivado En