Cuatro millones por televisar o el partido del domingo

El Sporting de Gijón va a percibir unos ingresos que se aproximan a los cuatro millones de pesetas por permitir que su partido del próximo domingo contra el Real Madrid sea televisado en directo. El Sporting se encuentra entre los equipos que reciben una cantidad anual por el alquiler de las vallas publicitarias, al igual que todos, más un determinado dinero de la empresa de publicidad cada vez que un partido es televisado.Con esto, el Sporting se asegura prácticamente la taquilla presupuestada para este encuentro, ya que con el mínimo de espectadores que acudan al Molinón para ver al Madrid l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sporting de Gijón va a percibir unos ingresos que se aproximan a los cuatro millones de pesetas por permitir que su partido del próximo domingo contra el Real Madrid sea televisado en directo. El Sporting se encuentra entre los equipos que reciben una cantidad anual por el alquiler de las vallas publicitarias, al igual que todos, más un determinado dinero de la empresa de publicidad cada vez que un partido es televisado.Con esto, el Sporting se asegura prácticamente la taquilla presupuestada para este encuentro, ya que con el mínimo de espectadores que acudan al Molinón para ver al Madrid la cifra de ingresos llegará fácilmente a los cinco millones. Si el tiempo acompaña, los beneficios serán incluso sensiblemente superiores a si no se televisara el encuentro.

Clubs, Radiotelevisión Española y empresas publicitarias forman un triángulo de verdadera importancía económica en el fútbol español. Los clubs pueden elegir con las empresas que llevan su publicidad dos tipos de contratos: uno con una cantidad determinada por temporada y otro con una cifra, también fija, pero sensiblemente menor; a cambio reciben por parte de la casa de publicidad un dinero cada vez que permiten la retransmisión televisiva de uno de sus partidos a jugar en casa.

Archivado En