Porta convoca esta tarde a los árbitros de Primera

Los árbitros de Primera División han sido convocados a las cinco de la tarde de hoy para celebrar una reunión en la Federación Española con su presidente, Pablo Porta, y a la que también asistirá el presidente de los colegiados, José Plaza.El presidente de la Federación anunció que esta reunión estaba prevista desde hace algún tiempo, pero el presidente de los árbitros, al comentar que no se había establecido orden del día alguno, explicó que realmente se había señalado, con cierta precipitación. Esto explica los auténticos motivos de la reunión: los arbitrajes de Saiz Elizondo, castigado con-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los árbitros de Primera División han sido convocados a las cinco de la tarde de hoy para celebrar una reunión en la Federación Española con su presidente, Pablo Porta, y a la que también asistirá el presidente de los colegiados, José Plaza.El presidente de la Federación anunció que esta reunión estaba prevista desde hace algún tiempo, pero el presidente de los árbitros, al comentar que no se había establecido orden del día alguno, explicó que realmente se había señalado, con cierta precipitación. Esto explica los auténticos motivos de la reunión: los arbitrajes de Saiz Elizondo, castigado con-dos meses, y el de Jacinto de Sosa, felicitado.

Al mismo tiempo, los árbitros que forman la comisión encargada de elaborar el proyecto de su régimen interno, tres de los cuales pertenecen a Primera División; De Sosa Martín, Soriano y Pes Pérez, así como el madrileño Mayoral Cedenilla, con la excepción del aragonés Villanueva, aprovecharán la reunión para plantear de nuevo las reivindicaciones ya conocidas y que hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de la Federación Española y de su junta directiva. Se asegura que los árbitros, durante esta temporada, seguirán como ahora, y que habrá que esperar a la próxima asamblea general para comprobar si los clubs deciden aprobar la renovación reglamentaria de los árbitros.

Archivado En