Uría, traspasado al Spórting de Gijón

Uría fue traspasado ayer al Spórting de Gijón. Ya antes de comenzar la temporada el equipo asturiano tenía el beneplácito del Real Madrid para conversar con el jugador. Uría, una vez comprobadas las éscasísimas posibilidades que tenía esta temporada de jugar con Molowny, cedió considerablemente las pretensiones económicas que pidió en su momento al Spórting y ayer llegó a un acuerdo con el presidente de su nuevo equipo.Miljanic fue quien trajo a Uríal al Real Madrid. El jugador actuaba de extremo en el Oviedo, pero su nuevo entrenador en las ocasiones en que le alineó le situó generalmente, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uría fue traspasado ayer al Spórting de Gijón. Ya antes de comenzar la temporada el equipo asturiano tenía el beneplácito del Real Madrid para conversar con el jugador. Uría, una vez comprobadas las éscasísimas posibilidades que tenía esta temporada de jugar con Molowny, cedió considerablemente las pretensiones económicas que pidió en su momento al Spórting y ayer llegó a un acuerdo con el presidente de su nuevo equipo.Miljanic fue quien trajo a Uríal al Real Madrid. El jugador actuaba de extremo en el Oviedo, pero su nuevo entrenador en las ocasiones en que le alineó le situó generalmente, en el lateral dertecho de la defensa. Los irregulares partidos que brindó y una lesión de cierta gravedad que le mantuvo partado del equipo, convirtieron a Uría en un jugador con el que pocas veces se contaba.

Fue poco antes de comenzar la temporada cuando el Spórting se interesó por el jugador. El Madrid le tasó en un precio aproximado al del traspaso de Sánchez, Barrio al Sevilla, unos veinte millones, pero Uría pidió una cantidad desorbitada al Spórting, en concepto de ficha. Las conversaciones se suspendieron y también cuando el Madrid se desplazó a Salamanca, para jugar el primeirí partido de Liga. Ahora, con San José de titular madridista, se ha consumado el fichaje en condiciones económicas considerablemente inferiores a las que en su momento pidió el jugador.

Archivado En