Varias dudas en el Atlético

Existe una extraordinaria expectación en Barcelona por presenciar el partido que esta tarde, a partir de las ocho y ante las cámaras de tele visión, disputarán azulgranas y rojiblancos madrileños. Michels mantiene una sola duda que afecta a Clares o Sánchez. Uno de los dos habrá desalir del equipo, dada la reaparición del as holandés Cruyff. En el Atlético, Luis no facilitó aún la formación de su equipo. Marcial es baja y Ayala, duda hasta última hora.La intención de Luis es colocar a Marcelino como vigilante de CruyfÍ. Si el capitán azulgraná se mueve por el centro del campo, esto obligaría a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Existe una extraordinaria expectación en Barcelona por presenciar el partido que esta tarde, a partir de las ocho y ante las cámaras de tele visión, disputarán azulgranas y rojiblancos madrileños. Michels mantiene una sola duda que afecta a Clares o Sánchez. Uno de los dos habrá desalir del equipo, dada la reaparición del as holandés Cruyff. En el Atlético, Luis no facilitó aún la formación de su equipo. Marcial es baja y Ayala, duda hasta última hora.La intención de Luis es colocar a Marcelino como vigilante de CruyfÍ. Si el capitán azulgraná se mueve por el centro del campo, esto obligaría a Luis a variar su esquema defensivo tradicional, pasando Marcelino al centro del campo y entrando Benegas o Sierra en la zaga. En ese caso, Leal pasaría a teórico atacante, mientras Aguilar y Bermejo se sentarían en el banquillo. Con estas premisas tácticas y con la duda de Ayala, que arrastra unas molestias, él equipo rojiblanco sería el formado por: Reina; Capón, Eusebío, Pereira, Benegas o Sierra; Robi, Marcelino, Alberto, Leal; Rubén Cano y Ayala. Como suplentes estarán: Tirapu, Benegas o Sierra, Bermejo y Aguilar.

En el Barcelona, la novedad más significativa es la reaparición de Joan Cruyff, lo que indiscutiblemente va a potenciar el nivel del conjunto azulgrana, que figura en el primer puesto de la tabla pese a haber marcado un solo tanto. Sin embargo, el equipo aún no ha encajado un solo gol, cosa ciertamente curiosa por cuanto la parte de atrás -portero incluido- ha sido uno de los tendones de Aquiles durante las últimas temporadas. Rinus Michels, entrenador barcelonista, alineará a: Artola; Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Cruyff, Asensi; Clares, Heredia y Zuviría.

Archivado En