Baloncesto: Campeonato de Europa

Otra pobre victoria española ante Austria

España ganó ayer porque tenía. que ganar, pues perder también con Austria ya hubiera sido demasiado. Los austríacos, salvo honrosas excepciones, muy pocas por cierto, forman un equipo que emplea el, baloncesto para hacer turismo y que se sentían muy honrados de enfrentarse a una España con muchas aspiraciones (?). Ahora imaginamos que se sentirán felices a la vista de lo apretado del resultado.Los españoles han vuelto a dar una vez más la de arena, y van... El equipo no se ha encontrado en ningún momento, y sólo las acciones individuales han remediado lo que hubiera sido un auténtico desastre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ganó ayer porque tenía. que ganar, pues perder también con Austria ya hubiera sido demasiado. Los austríacos, salvo honrosas excepciones, muy pocas por cierto, forman un equipo que emplea el, baloncesto para hacer turismo y que se sentían muy honrados de enfrentarse a una España con muchas aspiraciones (?). Ahora imaginamos que se sentirán felices a la vista de lo apretado del resultado.Los españoles han vuelto a dar una vez más la de arena, y van... El equipo no se ha encontrado en ningún momento, y sólo las acciones individuales han remediado lo que hubiera sido un auténtico desastre. Con Brabender, Santillana, Prada, Corbalán y Flores se inició el encuentro, pero como no se funcionaba bien. los cambios no se hicieron esperar y pronto Rullán, Filbá y Fernández tuvieron ocasión de demostrar que no aventajan en nada a sus compañeros. España obtuvo ligeras ventajas en el marcador, pero como nadie se empleó en defensa, a pesar de los seis puntos que se llegaron a tener, el descanso sólo se pudo alcanzar con un deprimente 44-41, río por el resultado, sino por el juego, desarrollado.

La segunda mitad fue de parecidas características a la anterior. Sólo hubo un momento de empuje merced a las acciones de Cabrera y se consiguió distanciar a tos austriacos hasta de doce puntos. Aparte del base, únicamente Flores dio el tono normal.

En el otro partido que afecta a España, Finlandia venció 7372 a Francia. Así, pues, volveremos a jugar con los finlandenses para el, noveno, puesto.

Checoslovaquia, bronce

La selección de Checoslovaquia venció ayer a la de Italia por 91-81 en partido para dilucidar el tercer puesto. Los checos hicieron un gran partido y merecieron sobradamente la victoria ante Italia. Checoslovaquia se clasifica para el próximo Campeonato del Mundo en Filipinas, junto con la Unión Soviética y Yugoslavia que disputan hoy la final.

Otros resultados fueron: Holanda, 104; Bélgica, 89. Holanda se clasifica en séptima posición y Bélgica en octava.

En la jornada del jueves Bulgaría venció a Holanda 108-85, e Israel a Bélgica 81-74. En semifinales, por los primeros puestos, Yugoslavia venció a Italia 88-69, y la Unión Soviética a Checoslovaquia 91-76.

Archivado En