Polémica de cifras sobre el PSOE histórico

«La actitud del grupo que pasó al PSOE de Felipe González rompe todas las posibilidades de entendimiento entre ambos sectores», ha declarado el secretario general del PSOE histórico, Manuel Murillo, en relación con las cifras facilitadas por fuentes allegadas a los varios cientos de militantes que, junto al ex presidente histórico José Prat, pasaron al PSOE recientemente.Según estas cifras, en el momento de abandonar el PSOE histórico José Prat había en el PSOE histórico madrileño 1.589 personas inscritas, más de seiscientas de las cuales no cotizaban y habían ido pasando poco a poco al sector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La actitud del grupo que pasó al PSOE de Felipe González rompe todas las posibilidades de entendimiento entre ambos sectores», ha declarado el secretario general del PSOE histórico, Manuel Murillo, en relación con las cifras facilitadas por fuentes allegadas a los varios cientos de militantes que, junto al ex presidente histórico José Prat, pasaron al PSOE recientemente.Según estas cifras, en el momento de abandonar el PSOE histórico José Prat había en el PSOE histórico madrileño 1.589 personas inscritas, más de seiscientas de las cuales no cotizaban y habían ido pasando poco a poco al sector mayoritario. Por su parte, el señor Murillo, que ha calificado estas cifras de ridículas, afirma que eran más de 2.000.

El señor Murillo añadió que en la lista de ingresados en el PSOE con José Prat se daban irregularidades tales como firmas repetidas o militantes que firmaban por amigos o familiares. En concreto, el señor Murillo afirmó que José, Prat firmó por Francisco Sanmiguel, entre otros casos.

Por otro lado, la federación de Castellón del sector histórico, encabezada por su presidente, Fernando García Fernández, y su secretario, Leandro Blay, se ha incorporado al grupo mayoritario, siguiendo la postura de José Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En