El Manchester United apela a la UEFA

La UEFA recibió oficialmente ayer por la mañana el recurso de apelación presentado por el Manchester United ante la decisión de. Comité de Control y Disciplina de su expulsión de la Recopa de esta temporada. El Comité de Apelación de la UEFA se reunirá el próximo lunes, bajo la dirección de su presidente, el suizo Sergio Zorzi, para estudiar y decidir el recurso del conjunto inglés. El lugar de la reunión no ha sido dado a conocer para escapar del acoso de los periodistas. El Manchester United y el Saint-Etienne deberían jugar el partido de vuelta de la eliminatoria el próximo día 28. El prime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UEFA recibió oficialmente ayer por la mañana el recurso de apelación presentado por el Manchester United ante la decisión de. Comité de Control y Disciplina de su expulsión de la Recopa de esta temporada. El Comité de Apelación de la UEFA se reunirá el próximo lunes, bajo la dirección de su presidente, el suizo Sergio Zorzi, para estudiar y decidir el recurso del conjunto inglés. El lugar de la reunión no ha sido dado a conocer para escapar del acoso de los periodistas. El Manchester United y el Saint-Etienne deberían jugar el partido de vuelta de la eliminatoria el próximo día 28. El primer encuentro, jugado en campo francés, finalizó con empate a un gol.Los españoles que visiten cualquier ciudad británica con equipo de fútbol de categoría superior deben evitar el uso de transportes público, durante las horas de entrada y salida de los partidos, los sábados por la tarde. Los ingleses, que saben lo que les espera, no van por las rutas de los estadios y se quedan en casa hasta que la marea pasa.

A veces la marea deja decenas de heridos, los autobuses y los trenes resultan dañados y los alrededores del campo de fútbol parecen el escenario de una batalla campal en la que a falta de sangre corrió suficiente whisky.

Los efectos de la pasión no se notan sólo en los estadios extranjeros a los que van equipos británicos a jugar. El reciente episodio de Saint-Etienne, que le ha costado al Manchester United su descalificación europea, es moneda común en este país. A finales de la temporada última se introdujeron nuevas multas para quienes protagonicen la violencia dentro y fuera de los estadios. Ahora una persona puede pasarse hasta cinco años en la cárcel por lo que antes era simple motivo de multa.

El ministro de Deportes ha dado una explicación poco satisfactoria al suceso: la UEFA debe dividir a seguidores de uno y otro bando en las confrontaciones internacionales, como se hace en Gran Bretaña en los partidos nacionales.

Archivado En