Sureda se niega a pedir la baja del PSC-C

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona, Josep-Lluis Sureda, se negó formalmente a solicitar su baja como militante del Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C), tal y como le había requerido la dirección de dicho partido, del que es militante de base. El profesor Sureda expresó esta negativa en ocasión de un encuentro formal celebrado con dos miembros del secretariado general del PSC-C, después de que fuera suspendido en su militancia y se le pidiese formalmente que abandonara el partido.La medida tomada contra el profesor Sureda estaba directamente relacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona, Josep-Lluis Sureda, se negó formalmente a solicitar su baja como militante del Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C), tal y como le había requerido la dirección de dicho partido, del que es militante de base. El profesor Sureda expresó esta negativa en ocasión de un encuentro formal celebrado con dos miembros del secretariado general del PSC-C, después de que fuera suspendido en su militancia y se le pidiese formalmente que abandonara el partido.La medida tomada contra el profesor Sureda estaba directamente relacionada con su papel en las negociaciones entre el Gobierno y el presidente de la Generalitat, del que es asesor y amigo personal. En este sentido es de recordar que todos los medios políticos catalanes coinciden en señalar que Josep-Lluis Sureda será, sin duda, uno de los más directos colaboradores de Tarradellas cuando este regrese a Cataluña.

Un miembro del secretariado general del PSC-C manifestó a EL PAIS que la medida contra Sureda cabría situarla dentro de la «actual oposición sistemática a Tarradellas» por parte de los socialistas catalanes, así como una «maniobra de los sectores más españolistas del partido, que incluso desean limitar la posición del propio Joan Reventós, cuya amistad personal con Sureda es bien conocida».

La misma fuente señaló que anoche estaba reunido el secretariado general del PSC-C y que uno de los puntos del orden del día era solucionar la actual situación creada con la sanción contra el profesor Sureda.

La fuente precisó que la negativa de Sureda a solicitar la baja era total y definitiva, mientras que, en cambio, estaba dispuesto a dar explicaciones a la dirección del partido, por creer que su cometido cerca de Tarradellas era conocido y aceptado por la dirección

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En