Los democristianos andaluces rechazan su integración en UCD

Los demócrata-cristianos andaluces han rechazado su integración en el partido gubernamental, UCD, según votación efectuada en el primer congreso de la Democracia Cristiana andaluza, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.Asistieron al congreso unos 150 representantes de las distintas provincias andaluzas y las sesiones fueron presididas por el secretario general de la Federación de la Democracia Cristiana, José María Gil-Robles y Gil-Delgado. El presidente de dicha federación, Joaquín Ruiz-Giménez, sólo pudo permanecer un par de horas con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los demócrata-cristianos andaluces han rechazado su integración en el partido gubernamental, UCD, según votación efectuada en el primer congreso de la Democracia Cristiana andaluza, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.Asistieron al congreso unos 150 representantes de las distintas provincias andaluzas y las sesiones fueron presididas por el secretario general de la Federación de la Democracia Cristiana, José María Gil-Robles y Gil-Delgado. El presidente de dicha federación, Joaquín Ruiz-Giménez, sólo pudo permanecer un par de horas con los congresistas, quienes le dirigieron una fuerte ovación.

Los congresistas acordaron potenciar un partido demócrata-cristiano andaluz, autónomo y regionalista, que a su vez está federado a la organización nacional que surja en el congreso nacional de la Democracia Cristiana que se celebrará la próxima semana en Madrid. En este primer congreso de la Democracia Cristiana andaluza se han discutido doce ponencias y se ha hecho un detenido análisis del fracaso de este partido en las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En