La UEFA busca responsables

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) convocará posiblemente una reunión urgente de su comité de disciplina para estudiar los incidentes que ocurrieron entre los espectadores del estadio del Saint Etienne durante el encuentro que disputó este equipo y el Manchester United. Esta declaración la hizo ayer el secretario de esta comisión, Rene Erbele.La UEFA recibirá un informe escrito del colegiado del encuentro y del delegado de dicho organismo en el campo francés, a fin de determinar responsabilidades que se podrían traducir en una fuerte multa o incluso la expulsión del campeonato. Para ello se deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) convocará posiblemente una reunión urgente de su comité de disciplina para estudiar los incidentes que ocurrieron entre los espectadores del estadio del Saint Etienne durante el encuentro que disputó este equipo y el Manchester United. Esta declaración la hizo ayer el secretario de esta comisión, Rene Erbele.La UEFA recibirá un informe escrito del colegiado del encuentro y del delegado de dicho organismo en el campo francés, a fin de determinar responsabilidades que se podrían traducir en una fuerte multa o incluso la expulsión del campeonato. Para ello se debe aclarar qué hinchada comenzó los disturbios que terminaron en una batalla campal entre los aficionados de ambos equipos.

El delegado de la UEFA en el partido ha pedido a la policía francesa un informe sobre los detenidos y los hechos acaecidos. Esta, por su parte, ha confirmado que los cinco detenidos están acusados de entrada ¡legal al campo y uso indebido de armas.

Al parecer, los incidentes comenzaron una hora antes del encuentro cuando unos quinientos seguidores ingleses pretendieron colocarse tras una porteria y se enfrentaron a los ocupantes de esta localidad para terminar la disputa en una lucha generalizada entre franceses y británicos de esas localidades.

Archivado En