Nervios en el Rayo ante su presentación de hoy en Vallecas

El Rayo Vallecano celebra esta mañana ante su público la presentación liguera de Primera División. El visitante de Vallecas es el Racing de Santander, salvado in extremis de descender la pasada temporada y que ganó a los vallecanos por 5-1 en el último trofeo Príncipe de España, jugado en la capital de la montaña el mes de agosto.Héctor Núñez, entrenador rayista, sólo tiene la duda del zaguero izquierdo; Luna o Nieto podrían ocupar la plaza para marcar a Quinito; el resto del equipo sería el mismo que actuó en Cádiz, con la única salvedad de Francisco, que saldrá con el siete en la espa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rayo Vallecano celebra esta mañana ante su público la presentación liguera de Primera División. El visitante de Vallecas es el Racing de Santander, salvado in extremis de descender la pasada temporada y que ganó a los vallecanos por 5-1 en el último trofeo Príncipe de España, jugado en la capital de la montaña el mes de agosto.Héctor Núñez, entrenador rayista, sólo tiene la duda del zaguero izquierdo; Luna o Nieto podrían ocupar la plaza para marcar a Quinito; el resto del equipo sería el mismo que actuó en Cádiz, con la única salvedad de Francisco, que saldrá con el siete en la espalda y en labor ofensiva. En principio, la idea del técnico local -siempre que el Racing lo permita- es emplear un 4-2-4, una decidida ofensiva, que formarían Francisco, González, Rial y Alvarito. Fermín, y Landáburu quedarían en el centro del campo, y la zaga sería la habitual del año pasado, con la única duda ya señalada de Luna o Nieto en la banda izquierda.

Para Héctor Núñez, el problema del Rayo en esta presentación va a estar en ese exceso de nervios que parecen evidenciar los jugadores rayistas y en la falta de experiencia, tan necesaria en la nueva categoría. El desconocimiento del rival también es importante, pues si bien ambos equipos ya se han enfrentado anteriormente en la pretemporada, los conjuntos están ahora más hechos y, sin duda alguna, el Racing no se va a encontrar con ese Rayo facilón al que venció sin problemas en Santander.

Yosu, entrenador visitante, no tiene mayores problemas para decidir la alineación santanderina. Lógicamente, el Racing saldrá a defenser, con una táctica conservadora, aunque utilizará al peligroso tándem Quinito-Víctor como punta de ataque.

Archivado En