Evangelista campeón de Europa

Alfredo Evangelista ganó anoche el título de Europa de los pesos pesados al derrotar al francés Lucien Rodríguez por inferioridad en el undécimo asalto. Evangelista derribó a Lucien Rodríguez por tres veces en ese asalto, lo que significó su proclamación como vencedor. Hasta entonces había cargado con la iniciativa del combate, aunque estaba peleando sin brillantez y habla sido, a su vez, derribado en el quinto asalto por una contra.Lucien Rodríguez quiso hacer un combate excesivamente reservón, cediendo toda la iniciativa a Evangelista y tratando de huir siempre de la distancia. Evangelista, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Evangelista ganó anoche el título de Europa de los pesos pesados al derrotar al francés Lucien Rodríguez por inferioridad en el undécimo asalto. Evangelista derribó a Lucien Rodríguez por tres veces en ese asalto, lo que significó su proclamación como vencedor. Hasta entonces había cargado con la iniciativa del combate, aunque estaba peleando sin brillantez y habla sido, a su vez, derribado en el quinto asalto por una contra.Lucien Rodríguez quiso hacer un combate excesivamente reservón, cediendo toda la iniciativa a Evangelista y tratando de huir siempre de la distancia. Evangelista, impulsivo, le persiguió casi contínuamente por todo el ring en los primeros asaltos, y en el quinto sufrió una contra que dio con él en tierra. Lucien Rodríguez no supo aprovechar, la caída para después castigar más al español.

Evangelista tuvo sus mejores momentos en los asaltos séptimo y octavo. A partir de ahí dejó notar un marcado cansancio, y Lucien Rodríguez pareció disponerse a llevar la iniciativa. Pero en el undécimo, una izquierda muy dura del español desmanteló al hasta entonces campeón, que sufrió tres caldas consecutivas en ese asalto, en parte porque no consiguió recuperarse del decisivo primer golpe y en parte acaso porque le faltó corazón para intentarlo. Justa victoria, en definitiva, de Evangelista, que se proclama campeón de Europa.

Archivado En