Tenis: Forest Hills

Nueva victoria de Vilas

Guillermo Vilas venció ayer al surafricano Ray Moore por el contundente tanteo de 6-1,-6-1 y 6-0 en el encuentro de octavos de final del torneo de Forest Hills. Esta victoria y el abandono del sueco Borg, cuando se enfrentaba al norteamericano Stockton, señalan cada vez con más probabilidad una final entre Vilas y Orantes.La retirada del sueco, doble campeón de Winibledon, ha limado por completo el único obstáculo serio que podía presentársele a Vilas para llegar a la final. Ahora sólo tendrá que enfrentarse al vencedor del Stockton-Solomon, y ni uno ni otro parecen ser capaces de acabar con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guillermo Vilas venció ayer al surafricano Ray Moore por el contundente tanteo de 6-1,-6-1 y 6-0 en el encuentro de octavos de final del torneo de Forest Hills. Esta victoria y el abandono del sueco Borg, cuando se enfrentaba al norteamericano Stockton, señalan cada vez con más probabilidad una final entre Vilas y Orantes.La retirada del sueco, doble campeón de Winibledon, ha limado por completo el único obstáculo serio que podía presentársele a Vilas para llegar a la final. Ahora sólo tendrá que enfrentarse al vencedor del Stockton-Solomon, y ni uno ni otro parecen ser capaces de acabar con la racha de victorias ininterrumpidas del argentino.

Por lo que respecta a Orantes, el español. todavía tiene dos escollos que salvar. En primer lugar Connors, que probablemente será su contrario en cuartos de final, y después a Gonfried.

Si en otras ocasiones no se confiaría en una final Vilas-Orantes ante los dos rivales que debe superar el granadino, el hecho de que Connors tenga problemas de dolores en la espalda ha hecho pensar que el norteamericano no se arriesgará ante una posible y probable nueva derrota ante el español y, por tanto abandonará. Por lo que respecta a Gottfried, al que en buena lógica se deberá enfrentar Orantes en semifinales, las predicciones favorecen claramente al español ya que el norteamericano ha hecho unos últimos encuentros muy flojos frente a rivales que sobre el papel son muy inferiores a él, y sólo ha podido vencer después de muchos minutos de juego y por tanteos apretados.

Caso de que definitivamente se diese esta final de Forest Hills, tanto Vilas como Orantes aparecen con idénticas posibilidades de victoria, siempre y cuando el granadino no entre en sus típicos baches de juego y se vea superado por el regularísimo Vilas.

Archivado En