Bernabéu operado anoche

El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, fue operado anoche en la clínica San Camilo, en la que se encuentra internado desde hace varios días. A la vista de que el estado de salud de Bernabéu no mejoraba, sino que había sufrido un paulatino empeoramiento los últimos días, los médicos decidieron practicarle una operación, que se desarrolló con normalidad, y los médicos esperan ahora la reacción del enfermo.«En cualquier momento los médicos pueden adoptar la decisión de intervenir quirúrgicamente a Santiago Bernabéu», manifestó en el hall de la clínica San Camilo, donde se encuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, fue operado anoche en la clínica San Camilo, en la que se encuentra internado desde hace varios días. A la vista de que el estado de salud de Bernabéu no mejoraba, sino que había sufrido un paulatino empeoramiento los últimos días, los médicos decidieron practicarle una operación, que se desarrolló con normalidad, y los médicos esperan ahora la reacción del enfermo.«En cualquier momento los médicos pueden adoptar la decisión de intervenir quirúrgicamente a Santiago Bernabéu», manifestó en el hall de la clínica San Camilo, donde se encuentra internado el presidente del Real Madrid desde hace casi una semana debido a una obstrucción intestinal, el gerente madridista, Antonio Calderón, pasadas las cinco de la tarde. El gerente del Real Madrid, que tiene su domicilio particular en las cercanías de la clínica, suele visitar en la misma a Santiago Bernabéu todas las tardes antes de iniciar su jornada laboral.

Posteriormente, Antonio Calderón dijo que «el estado de don Santiago no mejora». Con esas palabras venía a explicar que, como sucede en estos casos de obstrucción intestinal, realmente empeora. Debido a que la situación del presidente no ha experimentado mejoría alguna, el Real Madrid, de acuerdo con los doctores Neira y Melero, los médicos que atienden a Bernabéu desde que se vislumbraron los primeros síntomas de estas anomalías, se puso en contacto con los doctores Flores Tascón y González Bueno.

«Estos médicos -añadió Antonio Calderón- confirmaron los pronósticos emitidos por los doctores Neira y Melero, al mismo tiempo que ratificaron el tratamiento médico que se le viene aplicando. Los cuatro médicos, desde el pasado inartes, realizan visitas conjuntas al presidente para adoptar la decisión que consideren más apropiada».

Estas visitas de los cuatro médicos suelen ser dos diarias, una por la mañana y otra a última hora de la noche, es decir, prácticamente con un intervalo de doce horas. Ese intervalo de tiempo viene a ser el plazo que los médicos se conceden a sí mismos para decidir la necesidad de la intervención quirúrgica si no existe mejoría alguna. A las doce de la noche de ayer, los médico, decidieron intervenir. La operación finalizó alrededor de las dos de la madrugada. Al término de la misma, se informó que ahora había que esperar la reacción del enfermo después de esta intervención.

Archivado En