Enrique Múgica se reunió con la ejecutiva del PSOE catalán

Enrique Múgica, secretario de relaciones políticas del PSOE, se reunió ayer, en Barcelona, con la comisión ejecutiva de la federación socialista catalana del PSOE. La finalidad de la reunión era «que el PSOE presione a nivel de Estado sobre la consecución de la autonomía de Cataluña», según un portavoz de la oficina de prensa del partido.En cambio, un dirigente del PSOE catalán informó a EL PAIS que Múgica «ha venido a poner orden en el partido, después de las manifestaciones del sector españolista que encabeza Joaquín Jou». La fuente precisó que en ocasión de la constitución del grupo parlame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Múgica, secretario de relaciones políticas del PSOE, se reunió ayer, en Barcelona, con la comisión ejecutiva de la federación socialista catalana del PSOE. La finalidad de la reunión era «que el PSOE presione a nivel de Estado sobre la consecución de la autonomía de Cataluña», según un portavoz de la oficina de prensa del partido.En cambio, un dirigente del PSOE catalán informó a EL PAIS que Múgica «ha venido a poner orden en el partido, después de las manifestaciones del sector españolista que encabeza Joaquín Jou». La fuente precisó que en ocasión de la constitución del grupo parlamentario Socialistas de Cataluña, Múgica se inclinó en favor del mismo, mientras que Alfonso Guerra, -secretario de organización del PSOE, hubiese visto favorablemente el ingreso de los socialistas catalanes en el grupo parlamentario del PSOE.

Al término de la reunión se emitió un comunicado en el que se alude a las negociaciones en curso, entre el Gobierno y Cataluña, diciendo que los socialistas «resaltan la necesidad de que los parlamentarios catalanes refuercen su protagonismo en la negociación, para evitar una disociación entre la legitimidad histórica y la resultante de la voluntad popular expresada en las elecciones del 15 de junio».

Por otro lado en el curso de una muy breve rueda de pretisa, Enrique Múgica afirmó, entre otras cosas, que «antes del 15 de junio se podía gobernar por la gracia de Dios y de la historia. Desde entonces hay que hacerlo con la fuerza de las elecciones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En