Esquí

La calidad de los equipos preocupa a la Federación

Una de las principales preocupaciones de la Federación Española de Esquí es el formar unos equipos de calidad, dentro de los cuales todos sus componentes tengan las mismas posibilidades de optar a un buen puesto en caso de que la figura principal tenga algún fallo, como ocurre con los equipos de Australia o Suiza.Todo parece indicar que existen fundadas esperanzas de cara a la temporada próxima. Aparte de Paco, Fernández Ochoa, cuyo palmarés es de sobra conocido, ya el año pasado se pudo ver aún nutrido grupo de jóvenes que, con gran ilusión y estilo, han comenzado a brillar. Principalme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las principales preocupaciones de la Federación Española de Esquí es el formar unos equipos de calidad, dentro de los cuales todos sus componentes tengan las mismas posibilidades de optar a un buen puesto en caso de que la figura principal tenga algún fallo, como ocurre con los equipos de Australia o Suiza.Todo parece indicar que existen fundadas esperanzas de cara a la temporada próxima. Aparte de Paco, Fernández Ochoa, cuyo palmarés es de sobra conocido, ya el año pasado se pudo ver aún nutrido grupo de jóvenes que, con gran ilusión y estilo, han comenzado a brillar. Principalmente destaca Juan Manuel Fernández Ochoa -hermano de Paco-. que ya es una figura consagrada, especialmente en slalom gigante, modalidad en la que ha conseguido muy buenos puntos FIS la temporada pasada (7'12), quedando entre los cincuenta primeros de la clasificación general de la Copa del Mundo.

También la próxima temporada continuará el veterano Jaime Ros Puig-Subirá, el simpático andorrano que en la pista da todo lo que puede. Solamente necesita un poco de suerte y mejores clasificaciones que le permitan tener opcion a mejores puestos de salida. Luego están Jorge García Oliver, superando perfectamente el bache de moral que le perjudicó el pasado invierno; Ricardo Fernández Ochoa, haciendo honor a su apellido y quemando etapas rápidamente; Teodoro Armengol, el oriundo de diecisiete años, del cual sus compañeros, dicen que será la gran revelación del año que viene.

Archivado En