Alianza Popular se niega a "entrar en polémicas" con Rafael Pérez Escolar

La disolución sin demora de Alianza Popular ha sido defendida por Rafael Pérez Escolar -recientemente separado de AP- en una entrevista concedida al vespertino Informaciones, en la que explica la gestación de la citada fuerza política y la necesidad del desenlace que propugna. Un portavoz de AP se ha negado a «entrar en polémicas» con Pérez Escolar. No nos ha sido posible establecer contacto con el señor Pérez Escolar -a pesar de que en el momento de intentarlo telefónicamente se encontraba en su despacho-, por lo que no hemos podido obtener mayores precisiones sobre sus d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La disolución sin demora de Alianza Popular ha sido defendida por Rafael Pérez Escolar -recientemente separado de AP- en una entrevista concedida al vespertino Informaciones, en la que explica la gestación de la citada fuerza política y la necesidad del desenlace que propugna. Un portavoz de AP se ha negado a «entrar en polémicas» con Pérez Escolar. No nos ha sido posible establecer contacto con el señor Pérez Escolar -a pesar de que en el momento de intentarlo telefónicamente se encontraba en su despacho-, por lo que no hemos podido obtener mayores precisiones sobre sus declaraciones al colega. En todo caso, la opinión expresada por el señor Pérez Escolar, que se declara marginado desde hace mucho tiempo de AP, se concreta en su criterio de que la citada fuerza política «debe afrontar sin demora su disolución para dar paso a dos fuerzas políticas, que, sin ser incompatibles, sí son claramente distintas». Se refiere a la nueva derecha, progresista y no marxista y la derecha tradicional, vinculada al pasado como heredera suya en cierto modo.En respuesta a estas declaraciones, un portavoz de Alianza Popular manifestó el deseo de no entrar en polémicas con el señor Pérez Escolar.

Sin embargo, el citado portavoz ha puntualizado la afirmación del ex miembro de AP de haber renunciado a formar parte de las candidaturas aliancistas a las pasadas elecciones, manifestando que «es cierto que la peculiar concepción de la disciplina de partido del señor Párez Escolar le impidió ocupar el puesto que deseaba en las candidaturas».

«Alianza Popular -dijo también el portavoz- agradece los consejos de Pérez Escolar, así como su anterior colaboración, y se propone continuar trabajando, no sólo de palabra, sino con hechos, en ese centro-derecha que tantos, ahora, quieren inventar y que Alianza Popular siempre representó y sirvió.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En