Facilidades al Senado para presentar proyectos de ley

El proyecto de Reglamento del Senado, que ayer publicó el Boletín Oficial de las Cortes, proporciona a los senadores -a juicio del presidente de la Cámara, Antonio Fontán- facilidades para presentar proposiciones de ley, que serán automáticamente remitidas al Congreso para su estudio. Estas proposiciones deberán ser presentadas, como mínimo, por cinco senadores.El Senado podrá también, a propuesta del presidente, de la junta de portavoces, de cincuenta senadores o del Gobierno, acordar, por mayoría absoluta, la celebración de sesiones informativas con el presidente del Gobierno o un min...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de Reglamento del Senado, que ayer publicó el Boletín Oficial de las Cortes, proporciona a los senadores -a juicio del presidente de la Cámara, Antonio Fontán- facilidades para presentar proposiciones de ley, que serán automáticamente remitidas al Congreso para su estudio. Estas proposiciones deberán ser presentadas, como mínimo, por cinco senadores.El Senado podrá también, a propuesta del presidente, de la junta de portavoces, de cincuenta senadores o del Gobierno, acordar, por mayoría absoluta, la celebración de sesiones informativas con el presidente del Gobierno o un ministro. El Reglamento incluye, asimismo, la formación de doce comisiones.

Tras la publicación ha quedado abierto el plazo de presentación de enmiendas hasta el día 5 de septiembre. Los miembros de la ponencia, Joaquín Navarro, de Progresistas y Socialistas Independientes, y Enrique Iparraguirre, del PSOE, han presentado votos particulares sobre determinados aspectos.

Más información en página 9

Archivado En