El Rayo, a Santander

El Rayo se desplazó ayer a primera hora de la tarde por vía férrea a Santander. Allí, el conjunto rayista va a participar en el séptimo Torneo Príncipe Felipe, que comienza hoy. El trofeo es un triangular y el primer encuentro lo disputan Racing y Oviedo. Mañana, el Rayo juega contra el Oviedo y el viernes cerrarán el torneo rayistas y montañeses.Tras el amistoso que jugó el lunes en Almería -venció por uno a cero, con gol de Francisco-, el Rayo ha evidenciado una sensible mejora con respecto a sus primeros compromisos. Cabe destacar de este encuentro en Almería las actuaciones de los dos port...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rayo se desplazó ayer a primera hora de la tarde por vía férrea a Santander. Allí, el conjunto rayista va a participar en el séptimo Torneo Príncipe Felipe, que comienza hoy. El trofeo es un triangular y el primer encuentro lo disputan Racing y Oviedo. Mañana, el Rayo juega contra el Oviedo y el viernes cerrarán el torneo rayistas y montañeses.Tras el amistoso que jugó el lunes en Almería -venció por uno a cero, con gol de Francisco-, el Rayo ha evidenciado una sensible mejora con respecto a sus primeros compromisos. Cabe destacar de este encuentro en Almería las actuaciones de los dos porteros, Hierro y Alcázar, que están luchando en estos primeros compás es por hacerse con el puesto de titular.

Héctor Núñez se ha llevado a tierras montañesas a los siguientes jugadores: Alcázar e Hierro, porteros; Anero, Uceda, Tanco, Luna, José María y Nieto, defensas, Raúl, Fermín, Rial, Francisco, Marián, Escobar y Landáburu, centrocampistas, y Alvarito, González y Salzar, delanteros. Landáburu es probable que debute en el segundo encuentro de este torneo triangular. El ex vallisoleta no no pudo hacerlo en Almería por padecer unas ligeras molestias que le impidieron desplazarse. Marián y Escobar son dos centrocampistas procedentes del equipo de aficionados del Rayo, a los que Héctor Núñez quiere poner a prueba. Marián ya jugó en Almería, y al decir de los técnicos apunta unas excelentes condiciones.

Racing y Oviedo abren hoy el torneo. Hace unas fechas ya se enfrentaron, con motivo de la final del trofeo Presidente, celebrado en la capital asturiana. En esa ocasión, el triunfo correspondió al Racing por uno a cero. Las posibilidades del equipo madrileño son parejas a las de sus rivales. El equipo ha ganado estos días en fuerza y condición física, aunque es el Racing, el equipo anfitrión, quien parte, en principio, como favorito.

Para los aficionados rayistas, el mayor interés de este torneo estará en el partido que su equipo celebre contra el Rácing, club de Primera, porque eso permitirá especular con las posibilidades del Rayo en la categoría que pronto habrá de estrenar. Héctor Núñez, no obstante, ajusta aún el equipo, y considera que en este torneo el Rayo no podrá dar aún su verdadera medida.

Archivado En