Carreras de caballos

"Favallú" ganó la Copa de Oro de San Sebastián

La cuadra Mendoza consiguió en la tarde de ayer vencer en la Copa de Oro de San Sebastián, que es la prueba más importante de la temporada de verano de carreras de caballos. Esta carrera está dotada con 1.500.000 pesetas para el ganador y 500.000 pesetas para el segundo clasificado. La carrera fue ganada por el representante de la cuadra Mendoza, Favallú, que montó Román Martín. En segundo lugar llegó el caballo de la cuadra Valencia, Habitacum, que montó José Antonio Borrego.Después de darse la salida en dos ocasiones, ya que el cajón del caballo Pimms no se abrió, se pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cuadra Mendoza consiguió en la tarde de ayer vencer en la Copa de Oro de San Sebastián, que es la prueba más importante de la temporada de verano de carreras de caballos. Esta carrera está dotada con 1.500.000 pesetas para el ganador y 500.000 pesetas para el segundo clasificado. La carrera fue ganada por el representante de la cuadra Mendoza, Favallú, que montó Román Martín. En segundo lugar llegó el caballo de la cuadra Valencia, Habitacum, que montó José Antonio Borrego.Después de darse la salida en dos ocasiones, ya que el cajón del caballo Pimms no se abrió, se produjo la largada. Nada más producrise ésta se colocó al frente del pelotón Habitacum, seguido de Chiara y de Metejón. En la recta de enfrente de las tribunas, Chiara pasó a primera posición, seguido de Metejón y de Optimist Boy. En la curva de Lasarte, Optimisi Boy ya marchaba en primera posición, seguido de Metejón, Chiara y Montmardelin. Estas posiciones apenas variaron hasta que los once ejemplares que participaron en esta Copa de Oro abordaron la recta final. Por los palos se destacó Habitacum, con José Antonio Borrego, y por el exterior de la pista, Favallú, con Román Martín. Les seguía un grupo de unos cinco caballos, todos ellos apelotonados. Favallú por el exterior parecía que se destacaba unos cuerpos, pero por los palos Habitacum resistía muy bien el ataque que le presentaba el caballo de la cuadra Mendoza. Los últimos metros de esta Copa de Oro de San Sebastián fueron muy disputados. Todo parecía indicar que Habitacum se iba a alzar con el triunfo, pero a última hora la magnífica monta de Román Martín hizo posible que el triunfo fuera a parar a manos de la cuadra Mendoza.

La citada cuadra, al vencer con Favallú en esta Copa de Oro de San Sebastián, se ha anotado ya dos triunfos, los dos más Importantes del Turf español. Recordemos que el día 26 dejunio venció en el Gran Premio de Madrid.

La tercera plaza fue para el caballo Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, que montó F. Martín. Cuarto fue el caballo Optimist Boy, que montó Mariano Hernández y pertenece a la cuadra Vimar.

Otras carreras

A continuación ofrecemos los ganadores de las pruebas que completaron la reunión que ayer se disputó en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián: Premio Adolfo Botín, Seis Doble (Galdeano); premio Bidasoa, New Ball (R. Martín); premio José Iradier, Bonenera (Medina); premio Recalde, Blanca Tres (Moreno), y premio Oria, Briviesca (J. C. Fernández, L.).

El domingo pasado se disputó como prueba principal el premio Don Zoilo Sherry, en el que se impuso Petula (A. Carrasco), seguida a un cuerpo por Pamue (F. González). Los vencedores en las demás pruebas fueron: Isora (J. L. Salas), Vilnious (L. Urbano), Regio (Carudel), Imperator (J. A. Borrego) y Diluvio (Carudel).

Sobre la firma

Archivado En