El fútbol veraniego atraviesa su ecuador

La temporada de torneos veraniegos se encuentra en su ecuador. Hasta el momento, se han -disputado ya bastantes de ellos, y ello permite especular con las posibilidades de algunos equipos españoles cara a la temporada que comienza. El Athletic, el Hércules y el Betis, vencedores en los trofeos en que han participado, han apuntado buenas cosas.El Athletic ganó en la Villa de Bilbao sucesivamente al Aston Villa, con dos goles de Carlos, y al Dynamo de Kiev, con gol de Aitor, debutante ese día. Destaca el hecho de que, en principio, Aguirre, entrenador, haya demostrado más confianza en Carlos que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La temporada de torneos veraniegos se encuentra en su ecuador. Hasta el momento, se han -disputado ya bastantes de ellos, y ello permite especular con las posibilidades de algunos equipos españoles cara a la temporada que comienza. El Athletic, el Hércules y el Betis, vencedores en los trofeos en que han participado, han apuntado buenas cosas.El Athletic ganó en la Villa de Bilbao sucesivamente al Aston Villa, con dos goles de Carlos, y al Dynamo de Kiev, con gol de Aitor, debutante ese día. Destaca el hecho de que, en principio, Aguirre, entrenador, haya demostrado más confianza en Carlos que en Aitor, recién fichado después de varias temporadas tras él. Aitor salió sólo en los últimos minutos de la final, en sustitución de Dan¡, y el público protestó el cambio. El debutante sin embargo, marcó el gol dei triunfo. Pese a todo, aún no cabe anticipar si Aitor cuenta como titular o si será Carlos quien continúe en el puesto de delantero centro.

El ex valencianista Tirapu no fue fichado a tiempo para debutar en este torneo. Destaca el fracaso del Anderlecht, equipo de Rensenbrinck, que fue vapuleado por el Dynamo, ante el que encajó seis goles.

En el Ciudad de Palma, el Betis se hizo con el título y demostró mantener la buena forma con que terminó la temporada y que le sirvió para ganar la Copa. En el partido inicial ganó al JSK de Argelia, y en la final al West Ham, si bien necesitó de los penalties. El Betis, en estos partidos, no presentó novedades que reseñar.

Por su parte, el Hércules se adjudicó el Costa Blanca, tras vencer en la final por cinco a uno al West Broriwich Albion, y en la sem¡final al Beveren, con tres goles de Barrios. En la final fue el reciente fichaje Lattuada quien hizo tres goles. La delantera, con las novedades de este hombre y del extremo argentino Verde, hasta ahora pertenediente a Las Palmas, ha adquirido un tono de profundidad especíal. Destaca también la titularidad del lateral Ernesto.

El Santander venció en la final de¡ Trofeo Presidente al Oviedo por un gol a cero, si bien hay que señalar que los asturianos fallaron dos penalties. En el Rácing debutaron Madariaga y Víctor. El equipo no mostró virtudes ni defectos especiales, y no se echó mucho en falta a sus tres pilares traspasados: Camus, Aitor y Zuviria.

Finalmente, hay que hacer una referencia al Costa de Valencia, torneo que despertó gran interés por la presencia de Platini, objetivo del Valencia, en las filas del Nancy. Ni él ni su equipo brillaron demasiado y el trofeo se lo adjudicó el Levante. El traspaso aún no ha sido consumado.

Archivado En