El Atlético, brillante campeón del cuadrangular de Sao Paulo

El Atlético, tras realizar un buen encuentro ante el Santos y llegar al final del tiempo reglamentario con empate a uno, se adjudicó el cuadrangular de Sao Paulo en la serie de penalties. Como ante el Palmeiras, el Atlético causó una buena impresión, tanto por su orden defensivo como por su rapidez en los contraataques.El Santos acreditó ser un equipo de gran calidad ofensiva. Durante el primer tiempo apretó mucho en sus ataques y puso a prueba a la defensa del Atlético que respondió bien. Pereira jugó de nuevo un gran encuentro, y todo el equipo se movió con orden y soltura. Los contraataques...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético, tras realizar un buen encuentro ante el Santos y llegar al final del tiempo reglamentario con empate a uno, se adjudicó el cuadrangular de Sao Paulo en la serie de penalties. Como ante el Palmeiras, el Atlético causó una buena impresión, tanto por su orden defensivo como por su rapidez en los contraataques.El Santos acreditó ser un equipo de gran calidad ofensiva. Durante el primer tiempo apretó mucho en sus ataques y puso a prueba a la defensa del Atlético que respondió bien. Pereira jugó de nuevo un gran encuentro, y todo el equipo se movió con orden y soltura. Los contraataques fueron frecuentes y bien armados desde atrás. Marcial, de nuevo, jugó un buen encuentro y supo combinar con acierto con sus compañeros de línea.

El buen juego del Santos se tradujo en un gol, que llegó mediada esta primera parte. Tras el descanso, el equipo brasileño se mostró más conservador, temeroso sin duda de los contraataques del Atlético, y prefirió practicar un juego más defensivo, a la espera de poder mantener su ventaja. 'El Atlético cargó con el peso del partido durante la segunda mitad, adelantó líneas y supo profundizar y crear ocasiones de gol, una de las cuales fue materializada por Bermejo. Algunos minutos después de este gol, Leal fue expulsado por acumulación de amonestaciones, y eso dejó al Atlético con un hombre menos, lo que le puso las cosas difíciles. El Santos trató de aprovechar esta ventaja, pero el Atlético mantuvo la serenidad y se llegó al final con empate. En los penalties, la suerte le favoreció de nuevo. El Corinthias, por su parte, fue tercero, al batir al Palmeiras por 2-0.

El éxito del Atlético ha sido muy favorablemente comentado por la prensa brasileña. Hay que destacar que el equipo rojiblanco acaba prácticamente de comenzar los entrenamientos, mientras que en Brasil el Campeonato de Liga se encuentra en la vigésima jornada; el Palmeiras marcha como líder, el Corinthians es segundo y el Santos, cuarto. El Atlético, tras su victoria, ha sido invitado para participar de nuevo el año próximo en este mismo torneo. El club estudiará la propuesta.

Mañana, partido en Chile

Mañana, el Atlético cerrará su gira por Suramérica con un encuentro en Santiago de Chile en el que se enfrentará a un combinado del Colo-Colo -equipo que entrena Puskas- y la Unión Española. Estos dos equipos marchan actualmente en cabeza del Campeonato de Liga chileno.

Archivado En