A Juanito le falló el Madrid en La Coruña

A Juanito le falló el Madrid. El popular extremo jugó un partido espléndido y acertó dos veces con el gol, pero el resto del equipo fue sensiblemente inferior al Dukla, y de ahí que, pese a que a los checoslovacos les fueran anulados dos goles, no pasara del empate final. En los penalties, fallos de Del Bosque, Jensen y Stielike sentenciaron la derrota del Madrid.

El resultado de los lanzamientos desde el punto de penalti vino a establecer justicia. El Dukla había sido un equipo superior al Madrid tanto en su interpretación del juego como en su condición física. Había hecho un fútbol me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Juanito le falló el Madrid. El popular extremo jugó un partido espléndido y acertó dos veces con el gol, pero el resto del equipo fue sensiblemente inferior al Dukla, y de ahí que, pese a que a los checoslovacos les fueran anulados dos goles, no pasara del empate final. En los penalties, fallos de Del Bosque, Jensen y Stielike sentenciaron la derrota del Madrid.

El resultado de los lanzamientos desde el punto de penalti vino a establecer justicia. El Dukla había sido un equipo superior al Madrid tanto en su interpretación del juego como en su condición física. Había hecho un fútbol mejor y más constante, y también había llegado más a puerta. En el Madrid se apreciaron defectos similares a los de la temporada pasada: desorden defensivo y falta de enlace entre algunos hombres.

Juanito fue lo único que no decepcionó del Madrid. Su juego fue excelente, tanto en sus rasgos individuales como en su concepción del juego de apoyo a los compañeros. Marcó dos esplendidos goles y creo buenas Ocasiones, pero el resto del equipo no estuvo a su altura. Combinó bien con Jensen, pero a éste le faltó continuidad. En cuanto a Isidro y Santillana -jugaron un tiempo cada uno- resultaron inútiles a su lado, pues no fueron capaces de entrar en el tipo de juego rápido y raso que Juanito y Jensen practicaban.

Por lo que respecta a los demás debutantes, de Stielike puede decirse que demostró ser un jugador de sacrificio y lucha, pero que no apuntó ninguna cualidad técnica especial: en cuanto a Wolf, no encontró el sitio, tal vez porque Miljanic le colocó en una posición un tanto falsa en la que no podía rendir bien.

La defensa falló bastante, pese al buen hacer de Pirri atrás. Benito y Sol dejaron bastante que desear en su lucha con Nehoda, y ambos recurrieron excesivamente a la dureza. También acusó el Madrid una notable debilidad física en la última media hora del partido. En definitiva, como nota favorable, de este nuevo Real Madrid que se ha presentado en el Teresa Herrera sólo cabe hablar de la calidad de Juanito, que ya era de sobra conocida. Del resto, lo mejor que se puede hacer es abrir un paréntesis de espera. Por lo visto ayer, el equipo tiene que mejorar todavía mucho para llegar a lo que los aficionados madridistas esperan. Para ello liará falta no sólo una mejor compenetración entre los hombres, sino también que Miljanic dé con un esquema de juego más adecuado, con un esquema dentro del cual los jugadores puedan ofrecer un mejor rendimiento individual.

De momento, el Madrid ha perdido la posibilidad de jugar la final y, por tanto, va a ser ésta la primera de sus participaciones en el Teresa Herrera, en que no va a resultar campeón. Ya veremos en el partido de consolación si se aprecia alguna mejora.

Hoy jugarán entre sí el Feyenoord y el Fluminense, equipo éste en cuyas filas milita el célebre Rivelino. La popularidad que tiene el equipo brasileño entre los aficionados coruñeses es enorme y el partido de esta noche se jugará, a buen seguro, con las gradas repletas de público, como ha ocurrido hoy. La huelga de hoteles apenas ha afectado al torneo.

Archivado En