Leivinha puede sufrir un ataque de gota

Leivinha es muy posible que se reincorpore hoy a la concentración del Atlético de Madrid en la localidad segoviana de Cuéllar, después de que la abandonara el pasado lunes para ser sometido a unas pruebas clínicas de sangre y orina. Los resultados de estas pruebas, realizadas ayer por el doctor Garaizábal, también se conocerán hoy.

Todo ello parece indicar que Leivinha no se encuentra en perfecto estado físico después de permanecer prácticamente toda la temporada pasada inactivo, al sufrir una lesión en el segundo partido de Liga, en Vigo, lesión de la que no consiguió recuperarse, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leivinha es muy posible que se reincorpore hoy a la concentración del Atlético de Madrid en la localidad segoviana de Cuéllar, después de que la abandonara el pasado lunes para ser sometido a unas pruebas clínicas de sangre y orina. Los resultados de estas pruebas, realizadas ayer por el doctor Garaizábal, también se conocerán hoy.

Todo ello parece indicar que Leivinha no se encuentra en perfecto estado físico después de permanecer prácticamente toda la temporada pasada inactivo, al sufrir una lesión en el segundo partido de Liga, en Vigo, lesión de la que no consiguió recuperarse, por lo que hubo necesidad de intervenirle quirúrgicamente.Leivinha aprovechó su inactividad para trasladarse a Brasil, y estando en su tierra anunció al Atlético de Madrid que iba a ser intervenido por el doctor Vicenzo, médico del Palmeiras, antiguo club del jugador y, además, buen amigo. Hasta Sao Paulo se trasladó el doctor Ibáñez para estar presente en la operación. Al poco tiempo regresó a España para seguir el correspondiente período de recuperación, en el que, como puede comprobarse, lleva cerca de seis meses. Demasiado tiempo para una operación de menisco, que, según ha demostrado la práctica, suele durar un par de meses.

El jugador brasileño, por consejo de los médicos del Atlético de Madrid, decidió reaparecer cuando quedaban tres partidos para finalizar la pasada Liga. Pero Leivinha no consiguió finalizar ninguno de esos tres partidos. La rodilla, no recuperada del todo, le impedía acabar el encuentro. Se le hicieron diversos análisis médicos, Y se descubrió que padece sinovitis, lo cual lleva consigo un derrame articular e inflama la rodilla. Al mismo tiempo se comprobó que Lelvinha tiene altas tasas de ácido úrico, que, de no desaparecer, pueden producirle un ataque de gota.En esas circunstancias, Lelvinha marchó de vacaciones a Sao Paulo, e inmediatamente se puso en manos del doctor Vicenzo. Se estableció un programa de rehabilitación que le impidió al jugador estar en Madrid el día de la presentación del equipo y algunos días de retraso en el regreso. Al volver, se aseguró que el jugador llegaba en perfecto estado, pero el doctor Garaizábal indicaba ayer que «su lesión evoluciona favorablemente », lo que lógicamente supone que su recuperación no es total. Realmente, cuando a seis meses de una operación la recuperación no es total es para preocuparse.

Leivinha, según parece, se ha entrenado normalmente en la concentración de Cuéllar. Pero también ha dicho el doctor Garaizábal que se preocuparon de no recargarle demasiado. Todos estos detalles demuestran un estado de preocupación sobre la lesión de Lelvinha, así como que sea ahora, transcurridos ya unos días de la concentración, cuando los médicos deciden realizar nuevas pruebas ¿De qué ha servido el programa de recuperación que eljugador ha llevado a cabo en Sao Paulo?,De todos modos habrá que esperar a hoy para comprobar los resultados de los últimos análisis hechos a Lelvinha para saber exactamente qué le ocurre.

Archivado En