España juega la final de la Copa Galea mañana en Vichy

El tenis español está en una semana movida. Si a partir del viernes se jugará en Barcelona la semifinal europea de la Copa Davis contra Italia, la final de la Copa Galea, para jugadores menores de veintiún años, comenzará mañana en las pistas del Sporting Club de Vichy.El equipo español acude por undécima vez a esta final, que ya ganó en seis ocasiones anteriores. Francia, Argentina y Australia serán los rivales de esta edición. Los galos comparten con España el número de victorias conseguidas en este torneo -seis-, Argentina no logró nunca la victoria, mientras que Australia es la primera vez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenis español está en una semana movida. Si a partir del viernes se jugará en Barcelona la semifinal europea de la Copa Davis contra Italia, la final de la Copa Galea, para jugadores menores de veintiún años, comenzará mañana en las pistas del Sporting Club de Vichy.El equipo español acude por undécima vez a esta final, que ya ganó en seis ocasiones anteriores. Francia, Argentina y Australia serán los rivales de esta edición. Los galos comparten con España el número de victorias conseguidas en este torneo -seis-, Argentina no logró nunca la victoria, mientras que Australia es la primera vez que se clasifica para disputar la final.

La Copa Galea nació en 1950, y en su historial cuenta con seis victorias de España, Francia y Checoslovaquia, cuatro de Italia, dos de Alemania Federal, y una de Suecia, Inglaterra y la Unión Soviética, respectivamente. Francia, pese a que su última victoria fue en 1967, aparece en esta ocasión como favorita, si bien Australia, por lo que tiene de incógnita, podría dar perfectamente la sorpresa, al igual que España.

En la anterior edición de la final, el equipo español quedó en último lugar, y este año se debe aspirar a algo más. Nuestro equipo tiene como base al joven Fernando Luna, de diecinueve años de edad, y toda una figura con mucho porvenir. Ganó el Orange Bowl y el Marqués de Cabanes en dos ocasiones; con toda seguridad disputará uno de los individuales, mientras que el otro lo jugará Vizcaíno Casas. Vizcaíno, de veinte años de edad, ya participó el pasado año en la Galea y tiene muchas posibilidades de ser el otro encargado del single. Para el doble actuarían Juan Carlos Andrade y Lorenzo Fargas.

Por lo que se refiere al equipo de Copa Davis, ya está al completo en Barcelona entrenándose pararecibir a Italia. La incógnita del rendimiento del codo de Orantes es la gran preocupación, aunque el triunfo de Higueras sobre Taroczy ha levantado la moral a todo el equipo, como era de esperar.

Archivado En