Atletismo

Terminaron los Campeonatos de España en Granollers

Terminó en la pista de tartán de Granollers una edición más de los Campeonatos Nacionales Absolutos, que en esta ocasión han pasado con pocas marcas de entidad.

A destacar en la última jornada los 13-7 de Lloveras, 13-8 de Zapata, y 14-0 de Moracho, en los 110 metros vallas masculinos. En el lado femenino, María José Martínez, precisamente la atleta que ha provocado la mayor polémica de los últimos y ajetreados días del atletismo español por sus declaraciones tras la Copa de Europa de Stuagart, hizo 14-1. En ambos casos se igualaban las plusmarcas nacionales, pero al no haber cronom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó en la pista de tartán de Granollers una edición más de los Campeonatos Nacionales Absolutos, que en esta ocasión han pasado con pocas marcas de entidad.

A destacar en la última jornada los 13-7 de Lloveras, 13-8 de Zapata, y 14-0 de Moracho, en los 110 metros vallas masculinos. En el lado femenino, María José Martínez, precisamente la atleta que ha provocado la mayor polémica de los últimos y ajetreados días del atletismo español por sus declaraciones tras la Copa de Europa de Stuagart, hizo 14-1. En ambos casos se igualaban las plusmarcas nacionales, pero al no haber cronometraje eléctrico, no pueden ser homologadas.

En el resto de las carreras, triunfos de Sarriá en 200 -21-2-, Yolanda Oroz en 100 -11-8-, Iritia -47-0- en 400 metros, y Gloria Pujol -55-3- en el lado femenino. En 800 nueva victoria de BaIlbé, -1-49-7- sobre un Páez desconocido -1-52-0- y de Jaime López en los 1.500 -3-46-7-. Carmen Valero sí corrió el kilómetro y medio y batió el record de los campeonatos con 4-20-9. En 400 metros vallas, triunfo de Alonso con 41-3 y en 3.000 obstáculos Campos, cómodamente, con 8-32-8 y siempre muy lejos de los records nacionales. Cerrada, por último, se impuso a De la Parte en 10.000 metros con 28-52-6 por 29-9-2. Tercero fue el veterano Alvarez Salgado, con 29-34-4.

En concursos, triunfos de Cabrejas en altura con 2,14, Blanquer en longitud, con 7,85, de Filbá en martillo, con 64,58 superando por medio metro justo a Alcántara, y de Vizcaíno en jabalina femenino con 45,50.

Segunda jornada

Dos records, además de otro junior, se consiguieron batir en las diez pruebas finales que se disputaron el domingo, correspondientes a la segunda jornada de estos LVII Campeonatos de España. Fueron el 1,75 conseguido por Isabel Mozún, en salto de altura de damas, y los 16,16 de Alberto Santamaría, en triple salto masculino. El récord junior correspondió a Valvanera Guridi, que recorrió los 400 metros vallas en 1-04-7, proclamándose triunfadora de la prueba, bastante alejada aún del récord nacional actual, 58-2, en poder de la salmantina Rosa María Colorado.Isabel Mozún consiguió batir su propio récord anterior y también nacional en un solo centímetro, y que también estableciera en Granollers, hace algo más de un mes, en el mismo escenario en que ahora se celebran los Campeonatos de España.

En el resto de las pruebas predominaron los bajos resultados. En algunas de ellas las marcas obtenidas suponen un claro retroceso, ya que se distanciaron bastante de los records nacionales conseguidos hace algún tiempo.

La prueba de los 100 metros lisos masculinos registró cierta polémica. Siete horas transcurrieron desde que se disputó la prueba para declarar su vencedor. Tres corredores, Sánchez Paraíso, Carlos Val y Angel Ibáñez igualaron en tiempo, y al final se decidió como triunfador al último de los citados.

Archivado En