El Atlético expedienta y separa del equipo a Heredía

El jugador argentino del Atlético de Madrid, Heredia, que llegó ayer a la capital de España, procedente de Buenos Aires, con nueve días de retraso sobre la fecha reglamentaria para su presentación, señalada por el club, ha sido separado del equipo mientras se concluye el expediente disciplinario que se ha decidido abrírsele por su actitud.Tal decisión ha sido adoptad por el presidente en funciones Salvador Santos Campano después de la entrevista que mantuvo con el jugador y en presencia del letrado Arturo Manrique, abogado del club, y al que se le ha nombrado instructor del expediente abierto....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador argentino del Atlético de Madrid, Heredia, que llegó ayer a la capital de España, procedente de Buenos Aires, con nueve días de retraso sobre la fecha reglamentaria para su presentación, señalada por el club, ha sido separado del equipo mientras se concluye el expediente disciplinario que se ha decidido abrírsele por su actitud.Tal decisión ha sido adoptad por el presidente en funciones Salvador Santos Campano después de la entrevista que mantuvo con el jugador y en presencia del letrado Arturo Manrique, abogado del club, y al que se le ha nombrado instructor del expediente abierto. La entrevista, que apenas duró media hora, se celebra en el despacho presidencial de club a las nueve de la noche. E jugador explicó, para justificar su retraso, las mismas causas que estos días se han venido comentando y, que repitió ayer, a su llegada Barajas, minutos antes de las once de la mañana, en vuelo de Iberia procedente de la capital argentina

Heredia solamente mostró cierta culpabilidad en el hecho de su negligencia en comunicar al club su retraso y los motivos que le obligaron a ello, primero, la boda de una hermana, el día 12, y, después, un accidente que su padre sufrió al caer de un caballo. El jugador, por otra parte, indicó, también a su llegada, que no tenía oferta alguna para dejar el Atlético de Madrid que se encontraba a gusto en elclub.

Por ahora Heredia no se unirá la concentración de sus compañeros de equipo; no se entrenará con ellos y se presume sufrirá una fuerte sanción económica. El Atlétic de Madrid, a través de su letrado, cuenta con siete días para instruir el expediente, cuya resolución debe ser comunicada a la Federación Española en un plazo de cinco días desde su finalización. Después jugador también contará con otros cinco días para presentar el oportuno recurso ante la posible sanción si lo considera conveniente.

Pereira, no al Mundial

Por otro lado, el presidente de Confederación Brasileña de Deportes, almirante Heleno Nune ha asegurado que el jugador del Atlético de Madrid Luis Pereira es muy difícil que integre el equipo nacional de Brasil que participe en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Argentina pues cree que su club no le da permiso para los cuatro meses previos de preparación en los que Brasil contará con Pelé, como ayudante de los técnicos, pues se le ha aceptado su ofrecimiento de ha dos años.

Archivado En