Montal prepara ya el título de la próxima Liga

«Con un presidente elegido por todos los que sois, este año nos encontraremos en la plaza de Sant Jaume, entre el palau de la Generalitat y el Ayuntamiento, para celebrar la conquista del título de Liga, porque habremos logrado el éxito que todos queremos. ¡Visca el Barca!», dijo Agustín Montal, presidente del Barcelona, en la presentación oficial de la plantilla del club azulgrana.Una vez más el Barcelona, siguiendo con su tradición de «algo más que un club», no ha desaprovechado la ocasión propicia de la presentación oficial, para tamizar ésta con el carácter politizado que pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Con un presidente elegido por todos los que sois, este año nos encontraremos en la plaza de Sant Jaume, entre el palau de la Generalitat y el Ayuntamiento, para celebrar la conquista del título de Liga, porque habremos logrado el éxito que todos queremos. ¡Visca el Barca!», dijo Agustín Montal, presidente del Barcelona, en la presentación oficial de la plantilla del club azulgrana.Una vez más el Barcelona, siguiendo con su tradición de «algo más que un club», no ha desaprovechado la ocasión propicia de la presentación oficial, para tamizar ésta con el carácter politizado que predomina en el club, ahora con más intensidad. El capitán azulgrana, el holandés Johan Cruyff, que también habló, dijo que «nosotros, los jugadores, pensamos que ante todos los cambios extradeportivos registrados en este país, es la hora del éxito de nuestros colores».

La presentación del Barcelona tuvo lugar a las diez y media de la mañana de ayer en el Nou Camp.

Los veintitrés jugadores asistentes a la presentación fueron Mora, Artola, Ramos, Costas, Amarillo, De la Cruz, Migueli, Olmo, Juanjo, Carreño, Macizo, Martínez, Sánchez, Neeskens, Rexach, Mir, Fortes, Cruyff, Clares, Botella, Zuviría y Heredia. Faltó Esteban, debido al servicio militar.

La Audiencia Nacional, incompetente ante el caso Cruyff

La Audiencia Nacional se ha declarado incompetente en el recurso interpuesto por el Barcelona contra la sanción impuesta a su jugador y capitán, Cruyff, por el Comité de Competición, y confirmada por el de Apelación de la Federación Española. La sanción, tres partidos de suspensión, le fue impuesta a Cruyff por insultar al árbitro castellano Melero, que después, a consecuencia de este asunto, presentó la dimisión irrevocable.

El Barcelona, después de agotar todos los posibles recursos ante los órganos federativos, interpuso recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, para lo que consultó con su asamblea general. Al club azulgrana no le resta ya otro recurso que apelar ante el Tribunal Supremo.

Archivado En