Tenis

Orantes no está en forma para la Copa Davis

Bjorn Borg, el sueco de veintiún años que ha ganado por dos veces Roland Garros y Wimbledon, amén de la WCT y la «Orange Bowl», también por dos veces va a ser el gran ausente de la Copa Davis de 1977, que entra a partir de hoy en su fase decisiva de semifinales. Hoy se inicia en Baastad la eliminatoria de su país contra Italia -actual-campeón- en las semifinales de la Zona B. Borg, mientras tanto, permanecerá en Estados Unidos ligado al contrato de la liga interciudades.Suecia e Italia han sido los países que en los dos últimos años conquistaron la Copa Davis. El primero, con el concurso de Bo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bjorn Borg, el sueco de veintiún años que ha ganado por dos veces Roland Garros y Wimbledon, amén de la WCT y la «Orange Bowl», también por dos veces va a ser el gran ausente de la Copa Davis de 1977, que entra a partir de hoy en su fase decisiva de semifinales. Hoy se inicia en Baastad la eliminatoria de su país contra Italia -actual-campeón- en las semifinales de la Zona B. Borg, mientras tanto, permanecerá en Estados Unidos ligado al contrato de la liga interciudades.Suecia e Italia han sido los países que en los dos últimos años conquistaron la Copa Davis. El primero, con el concurso de Borg, venció en la final a Checoslovaquia y, el segundo, -ganó hace todavía medio año la polémica final de Santiago de Chile. Italia, ausente Borg, es neta favorita en este encuentro, primero que realiza, ya que por tener el título, se clasifica de oficio directamente en semifinales.

La otra semifinal de la zona B la jugarán la próxima semana Hungría y España. Los húngaros tienen en Taroczy, a su figura y si Orantes se encuentra en forma el equipo nacional debe regresar triunfador de Budapest. La final de la zona europea B parece lógicamente que será Italia-España y se disputará en Barcelona. La final A la jugarán la próxima semana Francia y Rumania. Para esta eliminatoria Nastase se incorporará a su equipo, a pesar de, que, al igual que Borg, juega en Estados Unidos la liga interciudades. Francia llega a esta final tras haber apeado a los polacos del torneo, que jugaron -tras pedir el, aplazamiento y -no aceptar los galos- con la ausencia de Fibak. Rumania es de esperar que se enfrente al vencedor del Italia-España, tras un puesto en la finalísima. En está estará el vencedor del Australia-Argentina. Los australianos desean recuperar su hegemonía, pero los argentinos fueron capaces de eliminar al equipo de Estados Unidos.

España, pues, está a tres victorias de disputar por- tercera vez la ensaladera; primero, Hungría; después, Ita ¡a o Suecia, y, por último, Run-L Inia o Francia. OraIntes no 1 a demostrado estar en -plena for na-anteel compro miso que la,l róxima sem-ana tie ne con Espii a para salvar la efi ninato ' ria de Aungría en la Copa Davis. En e:¡ 9pen austríaco per diólcon el checoslovaco Tomas Snút, por 5.-~ y 5-7. Su concurso es necesaric~,,~ él quierejugar este torneo. La (le rrota de ayer no tie ne importancia- dentro de una semana, coii~á'Io"s húngaros, una derrota suya u ede ser decisiva.

Archivado En