El PSP estima que se lleva a cabo un "intento de desestabilización" contra su partido

El Partido Socialista Popular (PSP), que preside el profesor Tierno Galván, hizo pública ayer una nota en la que contesta a los militantes de la federación madrileña que se pasaron el día 12 a las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según el PSP la operación ha sido capitaneada por dos miembros de la ejecutiva de dicha federación. Precisamente estas dos personas junto con otras que se han salido ahora estaban en proceso de suspensión dentro del partido «por falta grave a nuestra disciplina que hoy ha sido plenamente ratificada».En el comunicado, firmado por Jorge Enjuto,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Popular (PSP), que preside el profesor Tierno Galván, hizo pública ayer una nota en la que contesta a los militantes de la federación madrileña que se pasaron el día 12 a las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según el PSP la operación ha sido capitaneada por dos miembros de la ejecutiva de dicha federación. Precisamente estas dos personas junto con otras que se han salido ahora estaban en proceso de suspensión dentro del partido «por falta grave a nuestra disciplina que hoy ha sido plenamente ratificada».En el comunicado, firmado por Jorge Enjuto, secretario de organización del PSP, se afirma que «la inmensa mayoría de los militantes de Madrid región respaldan la línea política de su partido y se mantienen Firmes en sus filas.

El PSP estima que se está llevando a cabo contra él un «intento de desestabilización perfectamente planeado» pero que la abrumadora mayoría de los militantes de las federaciones y partidos federados defienden «nuestra línea independiente pese a los intentos de personas aisladas por desorientar a nuestros compañeros».

El PSP afirma que, como partido democrático, respeta las opiniones disidentes de sus miembros, pero siempre que se formulen de una forma leal. «Aquellos que se presten a manos orientados a destruirnos caerán en falta grave a nuestra disciplina, con todas las consecuencias que ello supone.»

Finalmente se califica muy duramente a los militantes que han abandonado el partido. «Sólo perdemos -dicen- a aquellas personas, que nunca debieron estar en nuestras filas por su ideología o falta de ella.» Por su parte, el señor Tierno Galván, presidente del PSP ha opinado: «No creo que en diez días se pueda solucionar la unidad socialista, como han dicho los del PSOE».

Respecto a las disidencias dentro de su partido, manifestó que «no ha pasado nada», y que «estas cosas suelen ocurrir en los partidos que alcanzan escasa representación en las Cortes». En cuanto a la cuestión de las siglas, declaró que podía ser trivial en estos momentos, pero que «es un tema que hay que discutir, aunque posiblemente se llegue a dar la razón a los compañeros del PSOE».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Europa Press, los dos diputados de la coalición Unidad Socialista (PSP-FPS) que votaron a favor del PSOE en la elección para la presidencia del Congreso son Esteban Caamaño y Emilio Gastón.

Archivado En