Militantes del PSP se pasan al PSOE

Quince militantes del Partido Socialista Popular (PSP), miembros de la federación madrileña y, algunos de ellos, candidatos a diputados y senadores en los pasados comicios, anunciaron ayer que habían pedido la baja en el partido que dirige Tierno Galván para integrarse en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).Los quince militantes acudieron en la tarde de ayer al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se celebrará la reunión del grupo parlamentario del PSOE, para explicar a los periodistas los motivos de su decisión. A su juicio, la actual dinámica del PSP perjudica la unidad de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince militantes del Partido Socialista Popular (PSP), miembros de la federación madrileña y, algunos de ellos, candidatos a diputados y senadores en los pasados comicios, anunciaron ayer que habían pedido la baja en el partido que dirige Tierno Galván para integrarse en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).Los quince militantes acudieron en la tarde de ayer al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se celebrará la reunión del grupo parlamentario del PSOE, para explicar a los periodistas los motivos de su decisión. A su juicio, la actual dinámica del PSP perjudica la unidad de los socialistas, cuando no existen diferencias ideológicas entre uno y otro partido. «Nos mueve solamente, dijeron, la lucha por el socialismo y no los intereses de partido. Somos un movimiento de base y renunciamos a pedir posiciones de privilegio en el partido en el que solicitamos el ingreso.»

Entre los firmantes figuran Miguel Alonso, secretario general del PSP en Madrid; María Teresa Baiges, candidata a senadora; Miguel Cabrera, Juan Antonio Sánchez, José Luis Vaamonde, Enrique Verdejo, Juan Colobro y José Enrique Canabal.

Asimismo, la secretaria del Partido Socialista Popular hizo público anoche un comunicado en el que anunciaba la baja de un grupo de militantes de la federación madrileña y la menta la actitud de las personas que «lejos de coadyuvar a la unidad del movimiento socialista español crean la confusión ante la opinión pública de tendencia socialista utilizando argumentos unitarios para encubrir posturas personales».

Por otra parte, ayer se iniciaron a nivel oficial los contactos, solicitados por el PSOE, entre ambos partidos socialistas. Raúl Morodo, secretario general del PSP, almorzó con el secretario para Relaciones Políticas del PSOE, Enrique Mujica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En