No se han firmado aún los resultados definitivos de las elecciones

Los resultados oficiales y definitivos de las elecciones generales celebradas el pasado 15 dejunio no se darán a conocer por la Junta Electoral Central y, por el momento, se ignora en que fecha se harán públicos. Ayer volvió a reunirse en el palacio de las Cortes la Junta Electoral Central durante hora y media bajo la presidencia del magistrado del Tribunal Supremo Miguel Cruz Cuenca, en ausencia del titular de la Junta, Valentín Silva Melero que se encuentra enfermo.La Junta no llegó a firmar los resultados definitivos de las elecciones, ya que faltaban por llegar los de las juntas provincial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los resultados oficiales y definitivos de las elecciones generales celebradas el pasado 15 dejunio no se darán a conocer por la Junta Electoral Central y, por el momento, se ignora en que fecha se harán públicos. Ayer volvió a reunirse en el palacio de las Cortes la Junta Electoral Central durante hora y media bajo la presidencia del magistrado del Tribunal Supremo Miguel Cruz Cuenca, en ausencia del titular de la Junta, Valentín Silva Melero que se encuentra enfermo.La Junta no llegó a firmar los resultados definitivos de las elecciones, ya que faltaban por llegar los de las juntas provinciales de Granada, Lérida y Oviedo.

Como la proclamación de candidatos electos la hacen las juntas provinciales, una vez esté completa la relación el presidente de la Junta Electoral Central la entregará al presidente de las Cortes, sin que haya un acto formal de comunicación por parte de la Junta Central, ya que dicha proclamación ha sido hecha por lasjuntas provinciales.

No obstante, no se espera que se hagan públicos los resultados globales, sino tan sólo los diputados que han obtenido escaños por cada circunscripción electoral. La Junta Electoral Central volverá a reunirse el próximo día 7 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En