Habrá vallas, pero no extranjeros en la Segunda "B"

Más de cinco horas y media han permanecido reunidos, durante la tarde de ayer, los representantes de los clubs de Segunda División «B» y el presidente de la Federación Española, Pablo Porta. A esta reunión, celebrada en un hotel cercano a la sede federativa, faltaron las representaciones de diezLa mayoría de los presentes en la reunión, entre los que predominaban los presidentes de los clubs, apoyaron, por votación, el proyecto de la formación de los dos grupos de veinte equipos de que constará la categoría a partir de la próxima temporada, en la división formada por la diagonal Gerona-Cádiz. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cinco horas y media han permanecido reunidos, durante la tarde de ayer, los representantes de los clubs de Segunda División «B» y el presidente de la Federación Española, Pablo Porta. A esta reunión, celebrada en un hotel cercano a la sede federativa, faltaron las representaciones de diezLa mayoría de los presentes en la reunión, entre los que predominaban los presidentes de los clubs, apoyaron, por votación, el proyecto de la formación de los dos grupos de veinte equipos de que constará la categoría a partir de la próxima temporada, en la división formada por la diagonal Gerona-Cádiz. De todos modos, será la asamblea general del próximo día 8 quien ratifique esta decisión.

Todos los clubs de Segunda División «B» tendrán la obligación de instalar vallas en sus terrenos de juego antes de que se inicie la próxima temporada. La Federación Española, al imponer esta necesidad, se ha comprometido a sufragar el 75 % del importe de su instalación para todos los clubs. La obligación de instalación de vallas para la próxima temporada se estableció solamente para los equipos de Primera y Segunda División, sin que se dijese nada de la «B».

Donde no se podrán equiparar estos clubs con los de Primera y Segunda es en el tema de losjugadores extranjeros. Los equipors de Segunda «B» no podrán ficharles. Se permitirá a aquellos clubs que actualmente tengan estos jugadores, cumplan el contrato firmado, al igual que se hará con los de Segunda que descienden a esta categoría.

Se concretaron también los ascensos y descensos. Subirán dos equipos por cada grupo y descen,derán tres en la misma proporción. Se habló de los árbitros y de las 35.000 pesetas que cada club deberá pagar como gastos de arbitraje, en lugar de las 44.000 establecidas para Segunda y las 54.000, para Primera.

Esta clase de reuniones continuarán hoy con la que Porta mantendrá con los representantes de los 120 equipos de Tercera División. El tema de la distribución de los equipos en seis grupos seguramente será el más polémico de cuantos puedan tratar.

Archivado En