Jornada de lucha en Asturias

Más de 50.000 trabajadores, sin contar los 30.000 de la construcción, participaron ayer en la jornada de lucha convocada en Asturias por las centrales sindicales, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Confederación Nacional del Trabajo y Sindicato Unitario, en solidaridad con los trabajadores de la construcción, que llevan casi tres meses en huelgaEn Gijón, donde la de ayer era la cuarta jornada de lucha que se celebra en año y medio, hubo paro general en los sectores del metal y astilleros, resultando afectadas unas 150 empresas con paros totales o parciale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 50.000 trabajadores, sin contar los 30.000 de la construcción, participaron ayer en la jornada de lucha convocada en Asturias por las centrales sindicales, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Confederación Nacional del Trabajo y Sindicato Unitario, en solidaridad con los trabajadores de la construcción, que llevan casi tres meses en huelgaEn Gijón, donde la de ayer era la cuarta jornada de lucha que se celebra en año y medio, hubo paro general en los sectores del metal y astilleros, resultando afectadas unas 150 empresas con paros totales o parciales. También se registraron paros de una hora en casi todas las minas y en otros sectores como el textil y la madera. En Mieres pararon asimismo los barrenderos y parte del personal del matadero municipal.

A lo largo de la jornada resultaron detenidos varios obreros de la construcción y sancionados trabajadores de algunas empresas por secundar el paro.

Finalmente, en la reunión mantenida ayer tarde entre representantes de los trabajadores de la construcción y la patronal no se llegó a un acuerdo, si bien los empresarios aceptaron dialogar en torno a la petición de 732 pesetas de salario base diario. Mañana jueves celebrarán una segunda reunión para tratar de buscarle, una salida definitiva a este conflicto.

Archivado En