Baloncesto

Puente y Gastañaga ya son madridistas

El más madrugador, sin duda, ha sido el Juventud de Badalona, que a raíz de su eliminación copera se apresuró a aceptar la dimisión de su entrenador, José María Meléndez, y sustituirlo rápidamente por Antonio Serra. También por lo que respecta a la penya, ha sorprendido un tanto el fichaje del base yugoslavo Slavnic, que ocupará la plaza de extranjero dejada vacante por Frank Costello, al que los de Badalona no piensan mantener ni siquiera para la Copa Korac. También son insistentes los rumores que circulan sobre Héctor Perotas y Mendiburu como posibles jugadores verdinegros, Asimismo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El más madrugador, sin duda, ha sido el Juventud de Badalona, que a raíz de su eliminación copera se apresuró a aceptar la dimisión de su entrenador, José María Meléndez, y sustituirlo rápidamente por Antonio Serra. También por lo que respecta a la penya, ha sorprendido un tanto el fichaje del base yugoslavo Slavnic, que ocupará la plaza de extranjero dejada vacante por Frank Costello, al que los de Badalona no piensan mantener ni siquiera para la Copa Korac. También son insistentes los rumores que circulan sobre Héctor Perotas y Mendiburu como posibles jugadores verdinegros, Asimismo está consumado el fichaje del ala-pivot pinedense Alcañiz. Como se ve, el Juventud madruga.En el Barcelona son seguras las novedades para la próxima campaña. Al ya cesado hace tiempo Todor Lazic parece seguro que le sustituirá en el banquillo ese viejo conocido de la afición que es Eduardo Kucharski. Habrá que esperar a la firma del nuevo entrenador para saber de bajas y altas en la plantilla. Uno de los que más posibilidades tiene de salir de la misma es Gregorio Estrada.

La mesura ha dominado en el Real Madrid a la hora de hablar de caras nuevas. Sólo una, ya fija, en la plantilla titular: Samuel Puente, el alero que militó en la última temporada en el Valladolid -veinte años y 1,94 metros de estatura- para sustituir a la única baja habida, la de Vicente Paniagua. Otra novedad que quedará integrada en el equipo junior es la del bilbaíno Joseba Gastañaga -diecisiete años y 1,97-. Se trata de un joven ala por el que se interesaban numerosos equipos. Al final el Madrid se ha traído a Joseba al Pabellón. Tras la final de Palma comenzaron las vacaciones para los blancos, que durarán hasta el 29 de agosto. Luego, del 5 al 9 de octubre, el primer compromiso serio para los madridistas, nada menos que la Copa Intercontinental; este año, como campeones, los blancos son anfitriones.

Archivado En