Un vocal del Rayo aspira a la presidencia del club

Si en el orden económico, los problemas con los jugadores se solventaron de manera favorable para éstos, las declaraciones del presidente de la entidad rayista al compañero Francisco Valenzuela en el diario Informaciones han vuelto a poner sobre el tapete la situación confusa que ha envuelto al Rayo en los últimos días. Por otra parte, aunque de las declaraciones del propio presidente pueda desprenderse que no va a preseiltarse a la reelección, y todos los indicios apuntan a que no, aún existe la posibilidad de que suceda todo lo contrario.Precisamente, ayer se solicitó a la Federación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si en el orden económico, los problemas con los jugadores se solventaron de manera favorable para éstos, las declaraciones del presidente de la entidad rayista al compañero Francisco Valenzuela en el diario Informaciones han vuelto a poner sobre el tapete la situación confusa que ha envuelto al Rayo en los últimos días. Por otra parte, aunque de las declaraciones del propio presidente pueda desprenderse que no va a preseiltarse a la reelección, y todos los indicios apuntan a que no, aún existe la posibilidad de que suceda todo lo contrario.Precisamente, ayer se solicitó a la Federación Española, el permiso correspondiente por parte del Rayo para publicar la convocatoria en orden a la posible presentación de candidatos que deseen aspirar a la poltrona vallecana. En principio, se habló del vicepresidente, Valentín Millán, como posible candídato, pero el señor Millán, tras una conversación con el presidente, parece haber desistido.

Quien sí va a presentar su candídatura es el vocal de la actual junta directiva, Angel Ortega Monje, hombre cuyas relaciones con el presidente son excelentes. De todo ello se desprende que, en el hipotético caso de que el actual mandatario rayista decidiera dejar de manera definitiva el cargo, en el que lleva cuatro años y diecisiete como directivo, la continuidad de la política actual seguiría vigente. Algo que está sucediendo con gran frecuencia en las últimas elecciones «democráticas» de nuestro deporte.

El propio presidente se muestra partidario de que su posible sucesor sea un miembro de la actual junta directiva. «Decidiré de manera definitiva mi posible presentación a la reelección de presidente para el 30 de junio. Hasta entonces voy a desintoxicarme de todas estas circunstancias que se han producido últimamente, aunque en el caso de que decida no hacerlo me agradaría que mi sustituto fuese uno de los componentes de la actual directiva.»

La asamblea ordinaria será el 6 de julio y la junta general extraordinaria para la elección de presidente el día 21 del mismo mes.

Por lo que respecta a la controversia suscitada a raíz de la entrevista publicada en el diario Informaciones, hay que decir que tanto el periodista como el presidente se mantienen en sus posturas. Como es sabido, la junta directiva del Rayo facilitó en la noche del martes una nota en la que aseguraba que «en el caso de no producirse una rectificación por parte del periodista, la junta directiva podría ejercitar acciones legales que puedan corresponderle en derecho».

Archivado En