El PSOE justifica los gastos de su campaña electoral

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) facilitó ayer a la agencia Logos las cuentas de dicho partido en la campaña ele toral que ha supuesto un gasto de 468.253.563 pesetas, según declaraciones de Carmen García, diputada por Madrid y miembro de la ejecutiva del citado partido quien niega toda ayuda exterior.De dicha cantidad, 215 millones han sido financiados con créditos bancarios, en la siguiente cuantía: Banco Popular, setenta millones; Banco Central, cuarenta millones; Banco Urquijo, veinticinco millones; Banco de Bilbao, cuarenta millones; Banco Hispanoamericano, cuarenta mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) facilitó ayer a la agencia Logos las cuentas de dicho partido en la campaña ele toral que ha supuesto un gasto de 468.253.563 pesetas, según declaraciones de Carmen García, diputada por Madrid y miembro de la ejecutiva del citado partido quien niega toda ayuda exterior.De dicha cantidad, 215 millones han sido financiados con créditos bancarios, en la siguiente cuantía: Banco Popular, setenta millones; Banco Central, cuarenta millones; Banco Urquijo, veinticinco millones; Banco de Bilbao, cuarenta millones; Banco Hispanoamericano, cuarenta millones. Otros veintiocho millones han sido obtenidos con venta de bonos y objetos de propaganda, así como donativos. Respecto al resto (cerca de 225 millones), el despacho de Logos se limita a señalar que el partido debe dicha cantidad.

Según Carmen García, el PSOE espera recibir de las subvenciones del Estado por votos y escaños obtenidos en las elecciones unos 460 millones de pesetas, con lo que aún resultaría al partido un déficit de unos ocho millones.

Por otra parte, la diputada y miembro de la ejecutiva aseguró: «Es totalmente falso que el PSOE haya recibido ayuda exterior para costearse su campaña electoral. Se ha hablado tendenciosamente de que hemos sido financiados por los alemanes, y eso es falso. La misma claridad que nosotros presentamos en nuestras cuentas pedimos a todos los partidos políticos y, sobre todo, a los grupos que nos atacan.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En