Los jugadores del Rayo cobrarán las primas pendientes

Los problemas surgidos en el Rayo a raíz de las contradicciones y diferentes posturas, entre directiva y jugadores, por el asunto de las primas, ha concluido favorablemente para los jugadores, que cobrarán lo estipulado en un principio, y no así para el presidente Marcelino Gil, que va a contribuir, de su propio bolsillo, para que las aguas vuelvan a sus cauces, al menos en lo que a cuestiones económicas se refiere.Como es sabido, los jugadores rayistas tenían concertada una prima especial, desde principios de temporada, de mil pesetas por cada uno de los positivos que lograsen y mantuvieran d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas surgidos en el Rayo a raíz de las contradicciones y diferentes posturas, entre directiva y jugadores, por el asunto de las primas, ha concluido favorablemente para los jugadores, que cobrarán lo estipulado en un principio, y no así para el presidente Marcelino Gil, que va a contribuir, de su propio bolsillo, para que las aguas vuelvan a sus cauces, al menos en lo que a cuestiones económicas se refiere.Como es sabido, los jugadores rayistas tenían concertada una prima especial, desde principios de temporada, de mil pesetas por cada uno de los positivos que lograsen y mantuvieran durante la campaña liguera. De acuerdo a esta premisa y, dado que durante las 38 jornadas de Liga, el Rayo sumó en total 201 positivos, a los jugadores que actuaron en todos los encuentros, les corresponderían 201.000 pesetas por cabeza.

Sin embargo, la directiva estimaba que el acuerdo era sólo para los casos en los que,el equipo no perdiese. Es decir, por poner un ejemplo que clarifique este maremagnum de cifras y positivos, cuando el Rayo jugó en Tenerife, en la jornada 31, contabilizaba ocho positivos, por lo que la prima enton ces sería de 8.000 pesetas. El Rayo perdió ese encuentro, y es ahí donde chocaban las dos versiones: mientras losjugadores exigían, por estar convencidos de que era lo estipulado, las 8.000 pesetas, pese a perder, la directiva descontaba esa prima especial de los encuentros que, como el de Tenerife, se perdían. Al final, y tras una larguísima reunión de los jugadores con el presidente Marcelino Gil, éste prometió pagar las cantidades de acuerdo a lo que los jugadores exigían, aún a costa de su propio bolsillo.

Pero no acaban ahí los disgustos económicos de los rayistas. Los «beneficios» que van a percibir del encuentro homenaje que el sábado disputaron en Vallecas a la selección juvenil, rondan las 5.000 pesetas para cada uno.

Lista de bajas del Getafe

El Getafe ha dado a conocer la lista de jugadores que quedan en libertad. Estos son: Munguía, Luis, Orgaz, Cervantes, Gutiérrez, Pepe Jiménez, Javi (que pasa a su club, el Real Madrid) y Aparicio, que pasa a ser segundo entrenador. Nárriz queda en situación de transferible.

Archivado En