Biografía

Werner von Braun nació en Wirst (Alemania), el 23 de marzo de 1912. Desde joven destaca por la brillantez de sus estudios. A los veinticuatro años obtiene el doctorado en Ciencias Físicas, en la Universidad de Berlín.Atraído siempre por el genio imaginativo de Julio Verne, Von Braun se dedica desde muy joven a estudiar el espacio, y su conquista la pone como meta en su trabajo. En 1934 -cuenta veinticuatro años- es nombrado director del Centro de Proyectiles Dirigidos de Peenemunde, en el Báltico, dedicado entonces a la fabricación de los célebres V-2, sembradores del pánico en Inglater...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Werner von Braun nació en Wirst (Alemania), el 23 de marzo de 1912. Desde joven destaca por la brillantez de sus estudios. A los veinticuatro años obtiene el doctorado en Ciencias Físicas, en la Universidad de Berlín.Atraído siempre por el genio imaginativo de Julio Verne, Von Braun se dedica desde muy joven a estudiar el espacio, y su conquista la pone como meta en su trabajo. En 1934 -cuenta veinticuatro años- es nombrado director del Centro de Proyectiles Dirigidos de Peenemunde, en el Báltico, dedicado entonces a la fabricación de los célebres V-2, sembradores del pánico en Inglaterra.

Al final de la segunda guerra mundial, Von Braun y otros compatriotas suyos se entregan a las tropas americanas.

Más información

Ya en Estados Unidos recibe todo tipo de ayuda para sus investigaciones espaciales, labor que comienza con una entrega y un entusiasmo desbordante. En 1950 pasa al Centro de Cohetes y Proyectiles de Alabama e inicia el proyecto Júpiter, que colocará en órbita, ocho años más tarde, el primer Explorer. En 1962, en cohete construido por él, lanza al espacio al astronauta Alan Shepard. Inicia la serie de los Saturno y el quinto de la serie posibilita los vuelos Apolo y, por tanto, la llegada del hombre a la Luna.

Nacionalizado norteamericano en 1955, es nombrado directo1del Centro de Vuelos Espaciales George Marsall. En 1970, tras los éxitos de los Apolo, se le nombra director de planes espaciales a largo plazo. Dos años después, cansado de la burocracia oficial, ingresa en la industria privada.

Archivado En