Baloncesto

La nueva selección mira al futuro

La nueva selección «senior» masculina facilitada por Díaz Miguel y que habrá de afrontar entre el 15 y el 24 del próximo mes de septiembre el XX Campeonato de Europa en Bélgica ha sorprendido quizá más que nunca. Desde que se hiciera público que la vista está puesta en los Juegos Olímpicos de Moscú era lógico pensar en novedades y renovaciones, pero algunos nombres no eran ni mucho menos esperados.A los ya clásicos y habituales de Brabender, Cabrera, Corbalán, Filbá (que vuelve), Flores, Rullán, Gonzalo Sagi-Vela y Santillana se han unido ahora las novedades esperadas de Fernández, José María ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva selección «senior» masculina facilitada por Díaz Miguel y que habrá de afrontar entre el 15 y el 24 del próximo mes de septiembre el XX Campeonato de Europa en Bélgica ha sorprendido quizá más que nunca. Desde que se hiciera público que la vista está puesta en los Juegos Olímpicos de Moscú era lógico pensar en novedades y renovaciones, pero algunos nombres no eran ni mucho menos esperados.A los ya clásicos y habituales de Brabender, Cabrera, Corbalán, Filbá (que vuelve), Flores, Rullán, Gonzalo Sagi-Vela y Santillana se han unido ahora las novedades esperadas de Fernández, José María Margall y Prada (con la sola experiencia de los Juegos del Mediterráneo de Túnez) y el debutante De la Cruz. Pero a éstos hay que añadir las sorpresas de Héctor Perotas y las de Fermosell y Germán, dos hombres que militan en equipos de Segunda División.

Indudablemente, las numerosas ausencias han de notarse. La nueva selección ha perdido en fuerza. Díaz-Miguel lo reconoció, pero también añadió: «Trataremos de darle más.» De entre estos hombres puede salir un buen conjunto. La base está formada y sólo precisa de retoques con las nuevas incorporaciones para que den el juego deseado. El seleccionador se ha hecho con un plantel compacto y con altura, formado por tres bases natos (Cabrera, Corbalán y Germán), cinco aleros (Brabender, Flores, Fernández, Héctor y Gonzalo) y cinco pivots (De la Cruz, Fermosell, Filbá, Rullán y Santillana). Para completar la lista, dos comodines: Margall (ala-base) y Prada (ala-pivot).

Archivado En