Campaña electoral: La batalla por Madrid

Pueden producirse colapsos en algunos colegios

Unas 100.000 urnas han sido distribuidas a los 42.000 colegios electorales de toda España, según Europa Press. Los 23.532.148 electores han sido distribuidos en secciones, con un máximo de 2.000 y un mínimo de quinientos, si bien algunas secciones -por hacerlo aconsejable el número de electores- tendrán más de una mesa por sección.En efecto: a partir de estos datos puede deducirse que habrá problemas en las secciones con muchos electores, en el caso de que todos -o una gran mayoría- quieran emitir su voto. En las secciones con 2.000 electores habría que votar a razón de tres por minuto,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 100.000 urnas han sido distribuidas a los 42.000 colegios electorales de toda España, según Europa Press. Los 23.532.148 electores han sido distribuidos en secciones, con un máximo de 2.000 y un mínimo de quinientos, si bien algunas secciones -por hacerlo aconsejable el número de electores- tendrán más de una mesa por sección.En efecto: a partir de estos datos puede deducirse que habrá problemas en las secciones con muchos electores, en el caso de que todos -o una gran mayoría- quieran emitir su voto. En las secciones con 2.000 electores habría que votar a razón de tres por minuto, si todos quieren pasar por las urnas durante las once horas de votación. Considerando las operaciones necesarias para votar -identificarse convenientemente ante el presidente de la mesa, resolver las dudas que pudieran existir sobre inclusión en el censo e introducir las dos papeletas en las urnas- resulta difícil conseguir que voten 2.000 personas en una misma mesa.

Más información

Es probable que no se produzcan graves problemas por esta causa en la mayoría de los colegios electorales, ya que en muchos habrá varias mesas por sección. En cualquier caso, el ritmo de votación ha de ser rápido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En