Baloncesto

El Estudiantes, a siete puntos de la final

Un exceso de suficiencia puede costar al Barcelona estar fuera de la final de Copa en Palma de Mallorca. Tras unos principios en los que el Barcelona bordó el baloncesto y cobró una ventaja de diecinueve puntos (45-26), su mejor juego quedaba demostrado y se perfilaba como finalista de Copa. Pero después el Estudiantes reaccionaría brillantemente.Los contraataques iniciales del Barcelona, en los que brilló de manera especial Flores, iban sumando puntos al marcador local de una forma regular, pero cuando la diferencia se hizo notable la máquina de Todor Lazic dejó de funcionar a pleno rendimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un exceso de suficiencia puede costar al Barcelona estar fuera de la final de Copa en Palma de Mallorca. Tras unos principios en los que el Barcelona bordó el baloncesto y cobró una ventaja de diecinueve puntos (45-26), su mejor juego quedaba demostrado y se perfilaba como finalista de Copa. Pero después el Estudiantes reaccionaría brillantemente.Los contraataques iniciales del Barcelona, en los que brilló de manera especial Flores, iban sumando puntos al marcador local de una forma regular, pero cuando la diferencia se hizo notable la máquina de Todor Lazic dejó de funcionar a pleno rendimiento y el Estudiantes aprovechó su baza de manera tal que ya no dejó una posible opción a su rival para recuperarse.

Guyette, impecablemente marcado por Cambronero, sumó escasos puntos desde esa zona en la que se hacen casi infalibles sus lanzamientos a canastas y, por contra, Gregg convirtió su juego en una eficacia anotadora sensacional.

El Barcelona pagó el que subestimara su propio juego y ha dejado de ser claro favorito, si bien no hay que olvidar que en la Liga ganó al Estudiantes en la cancha del Magariños. Este, no obstante, se encuentra ahora a siete. puntos de la final.... y de la Recopa.

El Madrid, campeón de la Copa de Voleibol

El Real Madrid ha conseguido, por segundo año consecutivo, ganar la Liga y la Copa. En Huesca venció en tres «sets» al San Cugat, en la final de Copa de Voleibol. El resultado final fue de 15-2, 15-8 y 15-13. Los tiempos de duración fueron, respectivamente, de trece, dieciocho y veinticuatro minutos.

El campeón jugó con gran rapidez y en el tercer «set» neutralizó una ventaja catalana de 12-4, tras haber dejado de cometer fallos en las salidas. Por el Madrid jugaron: Hernández, Pérez, Lizcano, Ocón, Barros, Selles, Sotillo, Díez, Rosa, Ortiz, Llorente y Alvarez; por el San Cugat, Sanahuja, Hernández, Lóbez, Cardus, Sardá, Morato y Cortada.

Archivado En