Ciclismo: Giro de Italia

La contrareloj, también para Pollentier

Pollentier realizó, en la contra reloj de ayer, vigesimoprimera etapa del Giro, una completa exhibición de superioridad al imponerse con un tiempo de 36-09, medio minuto menos que el segundo clasificado en la etapa, Francesco Moser. Pollentier ha demostrado, desde la caída de Maertens, que era, con diferencia, el hombre más fuerte que quedaba en el Giro.Pollentier, el más eficiente gregario de Maertens, es un hombre completo, que domina todos los terrenos en la suficiente medida como para merecer la consideración de ser uno de los hombres fuertes del ciclismo actual. Ello no le impide, sin emb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pollentier realizó, en la contra reloj de ayer, vigesimoprimera etapa del Giro, una completa exhibición de superioridad al imponerse con un tiempo de 36-09, medio minuto menos que el segundo clasificado en la etapa, Francesco Moser. Pollentier ha demostrado, desde la caída de Maertens, que era, con diferencia, el hombre más fuerte que quedaba en el Giro.Pollentier, el más eficiente gregario de Maertens, es un hombre completo, que domina todos los terrenos en la suficiente medida como para merecer la consideración de ser uno de los hombres fuertes del ciclismo actual. Ello no le impide, sin embargo, aceptar modestamente el papel de segundo hombre de Maertens y dedicarse a facilitar las victorias de éste. Pero en este Giro, tras la caída del jefe de equipo, Pollentier ha afrontado la empresa de ganar la segunda prueba en importancia del mundo ciclista, y lo ha conseguido con un margen de superioridad más amplio de lo que nadie podría esperar. Ha dominado a Moser, su más directo rival, en la montaña.

Hasta hace poco la supuesta gran baza de Moser -aunque una vez vistas las nuevas diferencias que en cada etapa le ganaba Pollentier dejó de estimarse la posibilidad de que remontase su desventaja- era la contra reloj que ayer se disputaba, porque Moser está considerado como un gran especialista. Pero Pollentier ha realizado una nueva gran exhibición de dominio y ha ganado con claridad la etapa, con medio minuto menos que Moser. Tercero fue Knudsen, a 1-07 y cuarto, Baronchelli a 1-37.

El mejor español en la etapa fue Lasa, décimo, a 2-23 de Pollentier. Pero ayer los organizadores del Giro sancionaron a Lasa con diez minutos en la general e invalidaron su triunfo en la octava etapa por haberse encontrado muestras positivas en el control antidoping del español aquel día.

La general queda encabezada por Pollentier, ahora con una ventaja de 2732 sobre Moser, y de 4-02 sobre Baronchelli.

Hoy se disputa la última etapa, en línea, y en un circuito urbano por Milán. Naturalmente, el triunfo final de Pollentier está más que asegurado.

Archivado En